Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4814
Experiencia:  Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
58459064
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

mi cobayo de 2 años tiene una zona en el lomo donde ha quedado

Pregunta del cliente

mi cobayo de 2 años tiene una zona en el lomo donde ha quedado sin pelos porque aparentemente se los a arrancado , esta biden alimentado y consume la vitamina c a diario que sera algun parasito?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Javier escribió hace 4 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas noches.

Las posibilidades por las que pueda hacerlo son varias.

- La primera de ellas son parásitos externos, ya sean piojos o pulgas o algún tipo de sarna.
Lo principal que puede hacer, es poner una ampolla de STRONGHOL o ADVOCATE una vez al mes. Conseguiras controlar todos los tipos de parasitos que te he comentado.

- Otra razón puede ser una infección fúngica o bacteriana que provoque picor. Puedes aplicar una pomada antibiotica, antiinflamatoria y antifúngica, como PANOLOG de veterinaria 2 veces al día hasta que desaparezca la lesión.

- Por último, una ligera alergia que le produzca picor.
Puedes comprar en farmacia un corticoide para quitar el picor, como DACORTIN 2,5MG y administrar 1/4 de comprimido cada 12 horas durante 3 días y luego la mitad de dosis durante 3 días más.

Si no tienes mucha idea del origen, todos los tratamientos puedes aplicarlos a la vez sin ningún problema y cubrir todas las posibilidades.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Un saludo y suerte,
Javier

Espero haberte orientado y si ha sido de ayuda mi respuesta, la aceptes.
Experto:  linamgr53 escribió hace 4 año.
Los problemas dermicos o de piel en los cobayos son causados por varias cosas una es la sarna, otra es bacteriana, por hongos, heridas etc. para que puedas diferenciar un poco la sarna da mucho picor y no tiene forma con un raspado de piel se puede diagnosticar, la bacteriana tiene síntomas generales en el animal como bajo apetito, etc. y la de hongos es de forma redondeada. Es muy importante saber cual es la causa para poder hacer el diagnostico pues los medicamentos en los cobayas son muy delicados y pueden morir.

Para cualquiera de los casos anteriores es muy importante es el ALOJAMIENTO

LOS COBAYOS NO DEBEN SER ALOJADOS EN PECERAS O CONTENEDORES PLÁSTICOS DE PAREDES CERRADAS ENTERAS.
Si son alojados inadecuadamente enferman muy rápido, se empiezan a agredir y hasta puede suceder que maten a sus crías.
Este simple punto suele ser una de las mayores causas de animales enfermos presentados a consulta; con buenos alojamientos (que incluye dieta y contacto) se bajan muchísimo los índices de enfermedad.
El alojamiento debería ser concebido con la clara idea que los cobayos producen prodigiosas cantidades de materia fecal, muy a menudo defecan en los contenedores de alimentos o agua, y vuelcan los recipientes inestables.
Es sabido que meten bolos masticados de comida en los tubos de sus bebederos.
Fuera de esto los cobayos son relativamente sencillos de alojar.
Cada animal necesita un espacio mínimo de 50x50 cm, y lo recomendable es al menos el doble de ese espacio de suelo utilizable.
Las jaulas pueden ser construidas de plástico, metal o alambre. Es importante que estén bien ventiladas.
Si se utiliza un habitáculo con paredes sólidas, (tupper ware), la cama deberá ser cambiada diariamente para evitar los altos niveles de amonio.
Los cobayos no saltan ni trepan, por lo tanto no es necesario cerrar el tope de su habitáculo. Las paredes del mismo pueden ser de hasta 25 cm de altura.



Cobayos alojados en familia, con cajas de baño en graba, vegetales silvestres y heno desmenuzado. Esto es en la casa del colega Dr. Mario Bonín, en Entre Ríos.

El suelo de la jaula puede ser sólido o enmallado, aunque las lesiones de patas son más comunes en aquellos que viven sobre piso enmallado.
Hay unas camas espectaculares de marlo de choclo, son las ideales. NO DEBE UTILIZAR VIRUTA, ASERRÍN NI MADERAS DE CORRALÓN EN LAS CAMAS.

La jaula puede ser colocada en un área tranquila fuera de la luz solar directa.
La temperatura aconsejable para los cobayos oscilan entre 18 a 24 °C, toleran mejor el frío que el calor y no deberían ser expuestos a altas temperaturas y humedad.

El cobayo padece enfermedades, la clave es tomarlas a tiempo.
Los tratamientos deben ser bien rápidos y enérgicos.

Un cobayo enfermo debe ser manejado con guante de seda por gente muy consciente del riesgo, instrumental adecuado, drogas muy bien administradas y estudios a conciencia. La naturaleza miedosa del cobayo y la poca tolerancia al estrés hacen que no sea un paciente muy resistente.
Si no se llega tarde y se actúa con energía tienen chance.


Si mi respuesta fue de ayuda por favor ACEPTE

Lina Maria Giraldo Restrepo



Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenos días,

Creo que como te ha comentado mi compañero Javier puedes comenzar a tratar a tu cobayo con algunos medicamentos que no le harán daño y que tolera sin dificultades valorando que seguramente tiene problemas de piel, pero teniendo en cuente que podria ser un problema de estres si ha tenido variaciones de algun tipo ambiental, alimentaria, de compañia, etc.. .

Comparto todas las opciones terapeuticas que te da Javier, algunas se usan de forma preventiva yhabitual sin estar enfermos por lo queayudara como preventivo.

Si no mejora entonces si tendrás que valorar la posibilidad de que un veterinario especalista de exoticos vea y le haga pruebas a tu cobayo.

Saludos y mucha suerte!!

Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Hola de nuevo,

Comentarte que si tienes alguna duda puedes plantearla, estaré encantado de resolverla, en caso de que tengas claras las explicaciones si te agradecería que aceptaras alguna de mis respuestas ya que así recibo por parte de justanswer remuneración por mi tiempo y trabajo y para ti no tiene costes ya que yo recibo un % del deposito que ya has realizado.

Muchas gracias!!

Alejandro.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    53
    en Medicina Veterinaria,
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    53
    en Medicina Veterinaria,
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    512
    Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    157
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    78
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    5
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de MV.William

    MV.William

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    43
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/vetelauragm/2012-10-29_215545_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de vetelauragm

    vetelauragm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    31
    Soy veterinaria en activo, licenciada y trabajo en una clínica de pequeños animales de LLeida
 
 
 

Preguntas relacionadas con Veterinaria