Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
58459064
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Mi perro Pastor Aleman padece de las patas traseras pero desde

Pregunta del cliente

Mi perro Pastor Aleman padece de las patas traseras pero desde hace 4 dias de repente se tambalea de un lado para otro y se deja caer no reaccióna y vomita y se queda durante horas inmobil y no puede levantarse
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas noches,

No parece que lo que comentas tenga relacion con el problema de las patas, fijate si notas que lleva la cabeza un poco ladeada porque los sintomas que comentas podrian estar relacionados con una patologia del oido medio llamado sindrome vestibulo coclear.

Este problema está provocado por una alteración del equilibrio ya que se afecta el oido medio que es del que depende este sentido.

Se produce en perros adultos y mayores y en mcuhas ocasiones no se sabe exactamente la razon pero si suelen recuperar solos en un par de semanas.

Los vomitos aparecen porque la perdida de equilibrio hace que el animal tenga vomitos y nauseas, le dificulta levantarse e incluso bajar y subir escaleras.

Te recomiendo que un veterinario valore esta situación. No es launica pero estaría bien que la descartaras. Muchas gracias por anticipado si decides aceptar mi respuesta, mucha suerte y espero que mejore.

Saludos!!

Alejandro

Experto:  linamgr53 escribió hace 5 año.
Pienso igual que mi colega solo que yo agregaría que lo de las patas es dado por Displasia de cadera:

Los síntomas de displasia de cadera incluyen:
* Caminar con renguera.
* Un andar tambaleante.
* Dar saltos de conejo en lugar de correr.
* Dificultad en las patas traseras para ponerse de pie.
* Dolor de caderas.
* Cuando el cachorro está de espaldas, sus patas traseras no pueden extenderse hacia las delanteras sin sentir dolor.

Los perros grandes con riesgos incluyen a los rottweilers, los pastores alemanes, golde retrievers, dálmatas y los perros de caza.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Buenos días, encantado de saludarte de nuevo,

La apreciación de mi compañera es correcta, lo que yo valoro es la presencia de vomitos que no cuadra con un proceso de displasia o de artrosis y si con lo que te comenté, pero si pensamos que los vomitos pueden seer por otra razón y no relacinado con el problema si debemos pensar inicialmente en una displasia de cadera, o artrosis, o cauda equina o discoespondilosis, todos procesos osteo musculares de origen degenerativo y de perros en general mayores y que afectan al tercio posterior o patas traseras.

Lo ideal como te decía en todo caso es que un veterinario valore por medio de una exploración completa y una radiografía de columna la situacion ya que si presenta vomitos no es recomendable que te recete antiinflamatorios sin saber con seguridad el origen del problema.

Saludos!!
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola de nuevo,

Comentarte que si tienes alguna duda puedes plantearla, estaré encantado de resolverla, en caso de que tengas claras las explicaciones si te agradecería que aceptaras alguna de mis respuestas ya que así recibo por parte de justanswer remuneración por mi tiempo y trabajo y para ti no tiene costes ya que yo recibo un % del deposito que ya has realizado.

Muchas gracias!!

Alejandro.