Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a linamgr53

linamgr53
linamgr53, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 10
Experiencia:  experiencia en Pequeñas y Grandes Especies y en inseminación artificial transcervical en Ovinos y Caprinos.
65829182
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
linamgr53 está en línea ahora

Se trata de una afección en la piel en una perrita salchicha

Pregunta del cliente

Se trata de una afección en la piel en una perrita salchicha de 3 años de edad.Son erupciones que abarcan el pecho,la pancita y el cuello:aparecen repentinamente y en forma numerosa.debe producirle picazón extrema...a veces avanza hacia el costillar.Le he aplicado Cefalexiina 500 (1/2 comp. cada 8 hs.,y ahora Prednisolona 500(1/2 c/12 hs.en razón de que continúa con los síntomas.No es la primera vez que se produce.Duerme desde hace unos días en una caja de cartón con diarios y le he retirado almohadones y cobertores.Me preocupa su situación.El alimento que utiliza es de buena calidad.Me preocupa ya que no no alcanzo a tener certeza del orígen y menos de cómo avitar el rebrote de su problema,pese a ser atendida por veterinarios competentes
Gracias.
Bibí.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  escribió hace 4 año.
Las alergias en los perros
Las alergias más comunes en perros son:
1.- alergia a la saliva de la pulga
2.- alergias alimentarias
3.- atopias (alergias a partículas en el ambiente: polen, ambientadores...)

Estas tres enfermedades tienen síntomas muy parecidos, especialmente el picor.

Aunque el animal que es alérgico siempre lo va a seguir siendo, a veces presentará picor y rascado (con lo que se lesionará la piel y se arrancará el pelo) y otras veces no.
Esto depende de factores como:

- la cantidad de alergenos: si el paciente es atópico, estará peor cuando haya más polen en el ambiente, por ejemplo en primavera.

- la asociación de otras alergias: un paciente que es alérgico a las pulgas, es fácil que también lo sea al polen o a algún alimento.

- la asociación de otras enfermedades: las infecciones de piel ayudan a que los perros alérgicos se rasquen más.

- Otros factores: el calor, el estrés... ayudan a que el paciente se rasque más.


Algunos conceptos importantes a la hora de tratar a un perro alérgico:
- Es muy común que un mismo individuo padezca más de una enfermedad alérgica.
- Las alergias a los alimentos se diagnostican muy mal por análisis de
sangre, por lo que lo mejor es someter al paciente a una dieta hipoalergénica.
- No hay ninguna medicación que cure las alergias.

¿Qué podemos hacer, entonces, para tratar a nuestro perro alérgico?
Utilizar todas las armas que tenemos a nuestro alcance.
Esto es:

- Realizar un buen control de pulgas durante TODO EL AÑO. Si nuestro perro es alérgico a la saliva de la pulga, solo con que le piquen una vez, desarrollará un cuadro de picores y lesiones en la piel que le durarán días o semanas.

- Administrar una dieta hipoalergénica: las mejores son las dietas comerciales que están hechas a base de proteinas hidrolizadas.

- Administrar ácidos grasos: se ha demostrado que los ácidos grasos tiene un efecto antiinflamatorio sobre la piel. Esto ayuda a controlar la inflamación y el picor en animales alérgicos.

- Evitar o controlar infecciones de piel, heridas, otitis...

- Utilizar medicamentos que disminuyen la respuesta alérgica

Si a pesar de todo, los síntomas de picor, pérdida de pelo, costras, infección…
persisten durante 6 meses, entonces se recomienda hacer una inmunoterapia (vacunas semanales especialmente diseñadas para cada perro, que ayudan a reducir el umbral del picor).

Bañar con agua fría a su Perrito

Déle una ducha de agua fría a su perro para aliviar temporalmente el picor. Si añade al agua un poco de harina de avena coloidal conseguirá calmar el picor de la piel irritada por unas 48 horas. Es importante que tenga en cuenta que si su perro tiene la piel reseca, no debe aplicarle un baño de agua fría puesto que le agravará el picor.

Mantener flexible la piel de su perrito

Lo mejor para mantener la piel su perrito bien flexible es bañarlo con algún champú hidratante que esté disponible en el mercado. Al hidratar su piel, aumentará su flexibilidad y será menos probable que se hiera al rascarse.

Limpiar regularmente su hogar:

En su casa hay millones de ácaros desarrollándose diariamente sin que usted lo perciba. Sus lugares preferidos son los colchones, las cortinas y debajo de la cama. Es por este motivo que aumentar la intensidad y la frecuencia del aseo de su hogar es una excelente forma de combatir las alergias de su perro. Si consigue disminuir la población de ácaros de su casa hasta niveles aceptables su perrito no tendrá una reacción alérgica contra ellos. Aspire cortinas, alfombras y toda la tapicería de la casa. Ponga especial atención en el sitio donde duerme su perrito y hierva una vez a la semana su ropa de cama y su alfombrilla. La almohadas de pluma son ideales para el desarrollo de los ácaros así es que sin pensarlo deberá reemplazarlas por unas sintéticas. De esta forma impedirá que se establezcan en la cama de su perro.

Otra causa habitual de alergias en su perro es el moho, así que deberá ponerse en campaña para eliminarlo completamente de su casa. El moho aparece en zonas húmedas como el baño, la rejilla de la nevera, el acondicionador de aire y el sótano. Si es imposible eliminarlo en un 100%, entonces procure mantener alejado a su perro de aquellas zonas.

Cambiar de lugar la cama de su perro:

Si nada parece resultar deberá considerar un plan de emergencia. Cambie de lugar la cama de su perro para que al menos mientras duerma este alejado de los focos que le producen alergia. Un lugar ideal es la cocina ya que suele ser uno de los lugares mas higiénicos y limpios de una casa, no contiene alfombra y la limpiamos varias veces al día.

Como última medida recurra a su botiquín. Según James Noxon (veterinario y profesor de dermatología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Iowa, en Ames), los antihistamínicos producen entre el 25% y el 40% de los efectos deseados en los perros que sufren alergias.
linamgr53, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 10
Experiencia: experiencia en Pequeñas y Grandes Especies y en inseminación artificial transcervical en Ovinos y Caprinos.
linamgr53 y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Ante todo,su explicación ha sido amplia y satisfactoria:aún así querría ampliar mi información primera`para un mejor resultado para mi perrita:He probado cambiando alimentos,hasta llegar a uno de los mejores en el mercado:tiene actualmente colocada pipeta para pulgas y otros ácaros.he cambiado su camita por una caja con diarios:trato de que no suba a camas ni sofás:con relación al stress ha veces he pensado si no será ésta la causal ya que tengo en la casa otras 3 salchichitas:dos de ellas han sifrido síntomas similares,no en este momento.Hay entre ellas un marcado afán por recibir afecto de mi parte,el que por cierto les doy:podrá ser por ese lado el stress.Desde ya intentaré los métodos que me sugiere:a propósito como ácidos grasos.que puedo incluír.

Gracias,espero su respuesta

 

Experto:  linamgr53 escribió hace 4 año.
Los ácidos grasos son: El acido linoleico (Omega 6 ), el acido linolenico (Omega 3) y el acido Oleico (Omega 9), el aceite de maíz es una dieta rica en Omega 6 o puedes el aceite de oliva o también utilizar las capsulas humanas y suministrarlas a tu mascota.

En cuanto a la frecuencia de las psicodermatosis?

En la práctica dermatológica, son algo frecuentes.

Pero las dermatitis PURAMENTE psicogénicas ocasionadas por comportamientos neuróticos u obsesivos son raras, ya que en general siempre hay una enfermedad dermatológica como causa principal o inicial del problema. Aun así no es de descartar, ni tampoco las de calor.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas noches,

Quería comentarte para ampliar el problema desde un punto devista practico que si fuera alergia a pulgas, atopia o alergias por contacto debiera responder casi de inmediato a los corticos, el hecho de que no sea asi descarta desde mi punto devista con mucha probabilidad este origen.

Sin embargo dices que le sale de repente y le alimentas con gama alta pero eso no es suficiente para controlar la alergia alimentaria, tiene que ser alimentos hipoalergenicos durante al menos un mes sin que coma absolutamente nada mas. No sé si ese es el caso pero tendrías que comenzar a hacerlo así para descartar la alergia alimentaria.

Con respecto a los acidos grasos debes combinar omega 3 y 6 para que ademas de producir efecto antiinflamatorio refuerce la piel. Tienes muchos productos veterinarios disponibles incluso de medicina ortomolecular que son muy beneficiosos y quizás te puedas plantear usar la acupuntura como tratamiento para este problema. Yo no creo que el origen sea porestrés, quizás come algo o entra en contacto con algo que le provoca urticaria.

Saludos y encantado de ayudarte.

Alejandro.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    53
    en Medicina Veterinaria,
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    53
    en Medicina Veterinaria,
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    512
    Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    157
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    78
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    5
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de MV.William

    MV.William

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    44
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/vetelauragm/2012-10-29_215545_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de vetelauragm

    vetelauragm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    31
    Soy veterinaria en activo, licenciada y trabajo en una clínica de pequeños animales de LLeida
 
 
 

Preguntas relacionadas con Veterinaria