Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a felipevet
felipevet
felipevet, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 370
Experiencia:  en Medicina Veterinaria,
60047455
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
felipevet está en línea ahora

apenas come,probe con pienso,comida humeda y comida casera. Existe algun medicamento para

Pregunta del cliente:

apenas come,probe con pienso,comida humeda y comida casera.
Existe algun medicamento para aumentar el apetito?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Si su perro simplemente no desea comer, podemos intentar estimular su apetito con lo siguiente.


Puedes darle Antianorex Triple, 7 ml cada 8 o 12 horas, o unos 30 a 40 minutos antes de ofrecerle el pienso . Es un Estimulante del apetito que ayudará bastante a que comience a comer mejor. Es de uso humano, puedes solicitarlo en alguna farmacia


Como recomendación, los alimentos secos siempre son más energéticos y le ayudarán a ganar más peso que si le das comida casera. Generalmente la comida casera la aceptan de mejor forma, pero lo ideal es la comida en pienso, pues aunque coma menos, estará adquiriendo más energía. Por lo que si tu perro es de los quencome poquito, te recomiendo usar pienso.


Al pienso, puedes agregarle Aceites Omega 3/6, estos aceites son a base de aceites de pescado, con muy fuerte olor, ayudarán a que el alimento le llame más la atención.

EN caso contrario, tambien puedes probar agregándole a su plato, una cucharada de aceite de Girasol.


Si le das la medicación indicada, debería mejorar su apetito. Si luego de ésto no lo hace, y notas que está perdiendo peso o esta decaída, podría haber una patología asociada, y lo recomendable es que visites a tu médico veterinario. La causa de la inapetencia puede ser algo tan simple como una lesión en la cavidad oral que le causa dolor al comer ( y por eso come poco), como ser originada por enfermedades sistémicas bastante graves, las posibilidades son muchas, pues es un signo bastante inespecífico.

Saludos cordiales! Espero haberle orientado. De ser así, agradecería aceptara mi respuesta. Si tiene más preguntas, no dude en consultar!

Felipe.-

______________________________________________

Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
felipevet y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle