Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
58459064
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

mi perrita esta enferma toma mucha agua orina a cada rrato

Pregunta del cliente:

mi perrita esta enferma toma mucha agua orina a cada rrato su pansita se le muebe
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
[email protected]:

Según lo que comentas, su mascota presenta signos Compatibles con algunas enfermedades Endocrinas, como el Sindrome de Cushing o Diabetes, y si adicionalmente se encuentra decaída, puede tratarse incluso de una Piometra que es una infección uterina muy grave que requiere atención inmedaita (fíjese si tiene secreciones desde la vulva).

Algunos signos clásicos de éstas enfermedades endocrinas son las "3 P"; Polidipsia (compatible con la sed excesiva que describe), Polifagia (Mucha hambre, que no la describes, pero te recomiendo que te fijes) y Poliuria, que es aumento de diuresis o frecuencia y cantidad de orina.

Otros signo que se asocia al Sindrome de Cushing, es el "Abdomen Penduloso", y parece que la pancita se le mueve. Esto puede ser compatible con lo que describe.

Todos estos signos SUGIEREN estas enfermedades, pero tu Médico Veterinario deberá realizar un examen específico para determinarlo (existen múltiples exámenes que orientan o confirman el diagnóstico dependiendo de las sospechas que tenga quien pueda examinar a tu mascota en profundidad).

Identificar el problema es imprescindible para realizar un correcto tratamiento.

Por todo lo anterior, le recomiendo llevar a su mascota a un Médico Veterinario lo antes posible. El tratamiento dependerá de la enfermedad que identifique.

Te señalo que si has dado corticoides a tu mascota o la estás tratando en éstos momento con corticoides, la polidipsia y poliuria son efectos secundarios a éstos fármacos, por lo que también puede ser una explicación a lo que sucede.


Mucho ánimo, mis mejores deseos para su mascota.

Si mi respuesta fue de ayuda, le agradecería aceptarla. Contestaré igualmente sus dudas posteriores.

Saludos Cordiales.-

Felipe
_________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
[email protected]:

Si tienes dudas, sólo plantéalas por este mismo hilo. Eso no tiene costo adicional para tí. Tampoco tiene costo adicional que aceptes mi respuesta si estás conforme, pero si te lo agradecería pues sólo así yo recibo remuneración por mi trabajo y orientación. De lo contrario la totalidad del dinero queda para el sitio.

Puedes igualmente seguir consultando igualmente después de aceptar!

Saludos cordiales!

Felipe
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas noches,

Dependiendo de la edad de tu perrita además de las opciones que ya te han comentado cabe la posibilidad de que esté sufriendo una insuficiencia renal, que cursa con los mismos signos que comentas e incluso puede tener asociado a la insuficiencia renal una insuficiencia cardiaca que descompense suestado general.

Por eso es necesario hacer primero una analitica sanguinea y en funcion de los resultados una radiografía de torax y ecografía abdominal.

El tratamiento va a variar según los resultados y estos tratamientos varían mucho de unos problemas u otros por eso es necesario y porque puede ser un problema serio que la evalue un veterinario de forma directa. Espero quetenga solución y que mejore.

Comentarte que si tienes alguna duda puedes plantearla, estaré encantado de resolverla, en caso de que tengas claras las explicaciones si te agradecería que aceptaras mi respuesta ya que así recibo por parte de justanswer remuneración por mi tiempo y trabajo y para ti no tiene costes ya que yo recibo un % del deposito que ya has realizado.

Muchas gracias!!

Alejandro.
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia: Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle