Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Javier está en línea ahora

el 17 de marzo pario mi perrita maltes a 4 cachorros y tres

Pregunta del cliente

el 17 de marzo  mi perrita bichon maltes de 7 años por primera vez pario  a 4 cachorros y tres nacieron muertos..creo que el parto se adelanto porque le tocaba a partir del 20 de marzo parir...la cachorra que sobrevivio todavia no llega al mes...aunque no llora porque tiene ambre, me parece que la madre no tiene suficiente leche...porque la mama se aleja y no regresa al nido hasta que tiene algo de leche...que debo de hacer y para que la cachorrita tenga todos los cuidados adecuados...quisiera saber si le doy vitaminas..cuando bañarla...con que jabon...que debe tomar...si le doy leche..que tipo de leche... y ademas quiero saber, que hacer para que la cachorra mama se recupere, ya que noto que para ella fue muy fuerte parir a esa edad...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Lo primero que debes hacer, para otros partos, es en cuanto esté preñada darle una comida de cachorro a la madre de alta calidad (Royal Canin, Hills, Advance, Eukanuba, ProPlan...).
Esto hará que produzca más leche y lleve mejor el parto y postparto.

En cuanto al cachorro, si la madre no tiene suficiente leche, puedes hacer varias cosas:

- Comprar un poco de leche en polvo para cachorros. Royal Canin tiene una que viene con una tetina y las medidas y cantidades que hay que darle.

- Comprar un pienso especial para perros de menos de 1 mes, como es Royal Canin Starter. Es un pienso muy muy pequeño que lo pueden incluso tragar. Lo hay también en lata para que vayas dandole un poco de húmedo.

En cuanto a las vitaminas, no es necesario. Dale a la madre también el pienso de Royal Canin Starter y se podrá recuperar bien (como te indico en la tabla, es adlibitum, es decir, todo lo que quiera).

En cuanto a las cantidades, te voy a poner una tabla donde te indican las tomas.



Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Un saludo y suerte, Javier
Javier y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle