Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Javier está en línea ahora

hola,Tengo un acuario con un pez loro de 4 años de edad, está solo porque siempre ha matad

Pregunta del cliente:

hola,Tengo un acuario con un pez loro de 4 años de edad, está solo porque siempre ha matado a todos sus compañeros. Haca aproximadamente un mes hice cambio total de agua por problemas de limpieza en principio no le afecto y siguió nadando y jugando como siempre, pero desde hace 2 semanas está muy raro, ya no nada, estaba de cabeza al fondo, no le he puesto nada en el suelo pero desde hace 3 dias está echado en el suelo, si toco al cristal mueve una aleta y me mira, pero no se levanta ni come, ha perdido un poco de color por todo el cuerpo y respira creo que con dificultad.
Es muy triste verlo así y no saber que hacer para ayudarle.
Qué puedo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas noches.

Los síntomas que comentas son bastante malos y puede que no se recupere.

Muchas veces, si los cambios de agua son muy bruscos (temperatura, ph, cal..) el animal puede sufrir una bajada de defensas que favorezca a que una infección bacteriana lo afecte.

Yo me acercaría a una clínica veterinaria o tienda de peces a que te den un antibiotico para administrar en agua. Si no tienes nada cerca, puedes comprar en la farmacia METRONIDAZOL 250mg y echar 1/4 de comprimido en agua al día durante 5 días, pero dejalo para última opcion si no encuentras nada para peces.

De todas formas, los peces son bastante delicados cuando cogen una enfermedad, pero esperemos que haya suerte y se solucione el problema con el antibiotico.

Espero haberte orientado y si ha sido de ayuda mi respuesta, la ACEPTES.

Un saludo y suerte,
Javier
Javier y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle