Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
58459064
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

hola mi perro se comio veneno y lo pudimos salvar pero no puede

Pregunta del cliente

hola mi perro se comio veneno y lo pudimos salvar pero no puede pararse las patitas le tiemblan y cae ademas no come ni toma agua que hago?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas noches,

De momento lo que debes hacer viendo los sintomas que presenta tu perro es acudir a un centro veterinario a que taten los sintomas y determinen que daños puede tener. Es muy posible que la intoxicación se a por los sintomas que comentas con organofosforados y de ser así es necesario tratar con diecepam para parar los temblores.

Te deseo mucha suerte y espero que mejore, garcias por anticipado si decides aceptar mi respuesta y encantado de ayudarte.

Alejandro.
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Estimad@:

La única forma de darte algunas indicaciones más específicas, es conociendo cuál es el producto tóxico que ingirió tu mascota.

Lamentablemente cuando las intoxicaciones ya llevan un tiempo (y este caso asumo que es así debido a que ya has instaurado un tratamiento y asistido a la clínica), no queda mucho más que instaurar un tratamiento sintómatico, y esto significa, ir dando medicaciones a medida que tu mascota va presentando problemas.

Como la signología de tu mascota tiene algunos componentes posiblemente de origen neurológicos, y adicionalmente no consume alimento ni toma agua correctamente, lo más sensato y seguro es hospitalizarlo, poner una vía endovenosa de suero, y monitorearlo de cerca.

Si su mascota presentara convulsiones o un cuadro similar, es muy importante que sea atendido de forma rápida, y es por eso que la recomendación es que lo interne si está en sus posibilidades.

Le deseo mucha suerte y éxito.

Saludos cordiales! espero haberle orientado. De ser así, agradecería aceptaras mi respuesta. En caso de aceptar una respuesta, seguiré respondiendo sus dudas igualmente, sin costo adicional.

Felipe.-
______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola de nuevo,

He visto que a tu perro le han puesto atropina además de vitamina B, ahora que lo veo me confirma un poco mas que seha intoxicado con organosfosforados o derivados, ya me dirás si me equivoco, veo que además ya ha sido tratado por tu veterinari@ por lo que te confirmo que para reducir la frecuencia de los temblores debe ser tratado con diacepam, ( valium), pero en el fondo es mas grave que no beba, podrías darle tú agua con jeringuilla pero si esto no es posible deben ponerle suero intravenoso como te ha dicho mi compañero para mantenerlo hidratado, por tanto creo necesario y lo siento, que acudas de nuevo al centro veterinario o que al menos llames para explicar la situación actual.

Te deseo muchisima suerte de corazón.

Saludos!! Alejandro C Médico Veterinario.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola de nuevo,

Comentarte que si tienes alguna duda puedes plantearla, estaré encantado de resolverla, en caso de que tengas claras las explicaciones si te agradecería que aceptaras alguna de mis respuestas ya que así recibo por parte de justanswer remuneración por mi tiempo y trabajo y para ti no tiene costes ya que yo recibo un % del deposito que ya has realizado.

Muchas gracias!!

Alejandro.