Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Javier está en línea ahora

inapetencia,piel como sucia sin pelo en gran parte de las patas,legañas

Pregunta del cliente:

inapetencia,piel como sucia sin pelo en gran parte de las patas,legañas en ojos y entrecerrados,dientes muy sucios,flaco.estado de animo normal
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Los síntomas que tiene tu perra, son bastante inespecificos, ya que muchas enfermedades producen esos síntomas (deshidrtación, desnutrición, delgadez, infecciones..)

No se en que zona de España vivirás, pero con los problemas de piel, ojos y delgadez, tendrías que descartar mediante un analisis de sangre la LEISHMANIOSIS, que es una enfermedad parasitaria transmitida por un moquito, que lo produce todos esos síntomas: adelgazamiento, perdida de pelo, infecciones en piel, ojos, uñas largas, ganglios inflamados.. da una sintomatología muy variada.

Si se diagnostica esta enfermedad, tendrán que ponerle un tratamiento bien oral (MILTEFORAN) o inyectable (GLUCANTIME) durante 1 mes y hacer controles periodicos, ya que con el tratamiento controlas los síntomas pero no eliminas el parasito al completo.

Asegurate también que esté desparasitado internamente y que el pienso que come es de gama alta para ayudarle a coger peso.

Con el analisis de sangre, también descartarán DIABETES, que es otra enfermedad que altera a la piel y pierden mucho peso.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Con cualquier duda, comentamelo y te ayudaré en lo posible.

Un saludo y suerte,
Javier
Javier y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle