Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a felipevet
felipevet
felipevet, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 370
Experiencia:  en Medicina Veterinaria,
60047455
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
felipevet está en línea ahora

tengo una perrita afgand hounde de siete años que fue diagnosticada

Pregunta del cliente:

tengo una perrita afgand hounde de siete años que fue diagnosticada por radiografia que sufre de osteoartritis, cojea mucho presenta problemas al levantarse y cuando se levanrnta dura algunos minutos antes de utilizar la patica trasera derecha, se le esta dando rymadil de 100mg una pastilla al dia y yo le estoy dando tambien HIP&JOINT HEALT DOS PASTILLAS DIARIAS, CONTIENE 500mg glucosamine + 50 mg chondroitin + 10 mg MSM Y ADICIONALMENTE ZINC Y VITAMINA C. EL RIMADYL SE LE ESTA DANDO UNA PASTILLA DIARIA Y LLEVO MAS DE UN MES SUMINISTRANDOLA, NO LE HARA NINGUN MAL ? QUE TRATAMIENTO ME RECOMIENDAN?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
[email protected]:

En el caso de problemas como el de su mascota, el control debe realizarse principalmente en base a 3 puntos importantes.

1) Alimentación y Control del peso: Debemos evitar el sobrepeso de nuestra mascota, para que no sobrecargue las articulaciones. Si su perro está con sobrepeso, deberemos cambiarle su pienso especial, tipo Hill's j/d Canine Reduced Calorie. Este pienso a parte de ayudarlo a bajar de peso, tiene Sulfato de condroitina y glucosalina que ayudan a mantener una movilidad normal en las articulaciones, sobrecargadas de las mascotas obesas, ayudan a disminuir el dolor de las articulaciones. Esos compuestos funcionan bastante bien, y son los que traen las pastillas de Hip&Joint Healt

Por lo tanto, considere que es importante evaluar este punto, y puede ayudarnos bastante con la terapia.

2) Analgésicos Antiinflamatorios : Este es el punto más importante para controlar el dolor. El dolor que genera este tipo de problemas no es menor, por lo que debemos ayudar a controlarlo junto con la inflamación, lo que mejorará la movilidad de su mascota.

EL Rimadyl es un buen analgésico antiinflamatorio para éste tipo de casos. Aunque está formulado para terapias largas, pero yo te recomendaría que le dieras a tu mascota Omeprazol 1mg/kg al día, para evitar posibles molestias o daños provocados por el antiinflamatorio. También que dividas la dosis, y le des 1/2 comprimido cada 12 horas, en vez de 1 comprimido al día.

Si el Rimadyl no está teniendo el efecto esperado, te recomiendo probar el Firocoxib (Previcox), que es excelente para este tipo de casos. El previcox igualmente acompáñalo del Omeprazol.

3) Condroprotectores: Puede ser aleta de tiburón u otros, hay varios (condrovet, hyaloral, cosequín, etc.) El problema es que sale bastante caro, más considerando el tamaño de tu mascota, por lo que yo te recomiendo que este punto lo cubras con el alimento Hill's j/d.

Adicionalmente, esta terapia puede complementarse con el uso de medicina alternativa, por ejemplo con Acupuntura, que tiene buenos resultados en éste tipo de casos.

Con estas pautas deberías tener muy buenos resultados. Saludos cordiales! espero haberte ayudado! de ser así, agradecería mucho aceptaras mi respuesta.

Cualquier otra duda intentaré ayudarte igualmente

Felipe.-
______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. 1 aceptación no tiene costo adicional para usted. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
felipevet y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle