Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Javier está en línea ahora

Hola, buen dia, tengo un boxer de casi 5 anos, y tuvo hace

Pregunta del cliente:

Hola, buen dia, tengo un boxer de casi 5 anos, y tuvo hace aprox. 2 meses atras toxoplasmosis, lo cual se trato con antibiotico y anticonvulsivo, y hace 2 dias amanecio con la parte de la vejiga muy hinchada, y un tipo de tos espasmodica, de manera quelo llevamos al vet. y le saco un electrocardio y una radiografia de torax, lo cual dio una arritmia y el corazon levemente agrandado, le dio una inyeccion diuretica y ayer le receto pastillas c/8 horas de un diuretico via bucal junto a atlansil c/12 horas, lo que no me supo decir es si este cuadro tiene algo que ver con la toxo, o es simplemente algo casual, desde ya le agradezco la respuesta, lo saluda atte. Eva.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días Eva.

La enfermedad cardiaca, no tiene relación con el problema de toxoplasmosis.

Las arritmias, pueden producirse debido a enfermedades geneticas o degenerativas del corazón, en tu caso, debería ser genetica, ya que es un animal muy joven.

De todas formas, si la arritmia no es muy grave, debería volverse a valorar más adelante, ya que no suele ser compatible una arritmia (un fallo en el correcto latido cardiaco) con una cardiomegalia (el aumento de tamaño del corazón normalmente va asociado a un fallo valvular).

Yo te recomendaría que lo llevaras a un especialista, ya que le están dando medicación para una insuficiencia cardiaca congestiva (diuretico), que se da cuando el corazón está muy grande o hay edema pulmonar, por lo que no creo que ayude en tu caso; junto con un antiarritmico (atlansil), que no tiene nada que ver con la tos, y son dos enfermedades que no suelen ir asociadas.

Es más probable que por la edad de tu perro, sea un problema de una TRAQUEITIS que esté produciendo toses espasmicas, y se podría solucionar con PREDNISONA a razon de 1mg por kg cada 12 horas durante 1 semanas.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.

Con cualquier duda, comentamelo y te ayudaré lo antes posible.

Un saludo,
Javier
Javier y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle