Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a felipevet
felipevet
felipevet, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 370
Experiencia:  en Medicina Veterinaria,
60047455
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
felipevet está en línea ahora

Mi perra una bichón maltes de 14 meses, está jadeando en exceso

Pregunta del cliente:

Mi perra una bichón maltes de 14 meses, está jadeando en exceso todo el día.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
[email protected]:

Si la situación que describe es momentánea, y ha comenzado hace poco, quizás puede ser muy apresurado establecer que el origen del problema corresponde a una patología. Los perros utilizan el jadeo para regular su temperatura, y no solo luego de hacer ejercicio o hacer actividad, por lo que debe evaluar si se trata simplemente de ésta situación. Otra causa de jadeo en perros, puede ser producto del dolor del algún tipo, y de ser así, debemos establecer cuál es el origen.

Si la situación se mantiene, podríamos estar frente a varios problemas, que requieren de su atención y de la supervisión de un médico veterinario.

Se debe evaluar si su mascota podría estar cursando con un problema restrictivo en sus pulmones, que le impide realizar correctamente el intercambio de oxígeno, por lo que aumenta su respiración para compensar. Ese problema puede tener un origen en los pulmones, las pleuras, e incluso en el corazón.

También se deben evaluar posibles enfermedades endocrinas, sobretodo si nota problemas en el pelaje de su mascota, o bien aumento del consumo de agua, de alimento y de la cantidad de orina.

Si es una hembra, podría tratarse de una infección del útero (piometra), que cursa con esta signología también.

Debe monitorear de cerca a su mascota, mirar sus mucosas del ojo, de sus encías, y de su vulva en caso de ser perra. Si nota que están de coloraciones azuladas o moradas, o muy pálidas, es un mal signo, y debe acudir cuanto antes a una clínica.

Mi recomendación es que si el jadeo continúa, o se suman otros problemas adicionales, o ve las mucosas anormales, asista de inmediato a una clínica.

Como ve, lamentablemente el jadeo es un signo muy inespecífico, y compatible con muchos problemas.

Vígilela de cerca. Ojalá no se trate de nada, y sea solo algo normal como le comenté al principio.

Le deseo mucha suerte y ánimo

Saludos cordiales! espero haberle ayudado y orientado! De ser así, agradecería que aceptaras mi respuesta. Puede seguir solicitando aclaraciones después de aceptar.

Felipe.-
______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias.
felipevet y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle