Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
58459064
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Tengo un gato de 7 años que de repante perdio muchisimo peso

Pregunta del cliente

Tengo un gato de 7 años que de repante perdio muchisimo peso esta esqueletico , creo que tiene una lesion en la mandibula pero el veterinario no encontro nada, no puede comer y demuestra dolor hasta para bostezar, echenme la mano quiero conservarlo y quitarle el dolor pero si no se puede entonces tendre que tomar una decision
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerte la confianza depositada en Justanswer!

Me gustaría saber que tipo de pruebas complementarias le han realizado a tu gato.

Una radiografía podría evidenciar algún problema óseo en la mandíbula o en las piezas dentarias.
Tampoco no le vendría mal una analítica sanguínea ya que un problema en los riñones frecuentemente produce en gatos úlceras en la boca.

Así como determinar la presencia de algunos virus, como la inmunodeficiencia, la leucemia felina o el calicivirus que suelen provocar inflamación de la mucosa de la boca produciendo mucho dolor.

Mientras le realizas las pruebas puedes administrarle un antiinflamatorio específico para gatos como es el Metacam oral de gatos.

Espero haberte ayudado y orientado, si fuera el caso agradecerte si pulsas ACEPTAR respuesta, en caso contrario puedes plantearme tus dudas, estaré encantado de solucionartelas.
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola de nuevo!

Se me olvidó comentarte anteriormente que puedes darle ciproheptadina a dosis de 2mg cada 12h media hora antes de las comidas. Se puede comprar en las farmacias y es un estimulante del apetito.

Además si el dolor es muy intenso Tramadol en solución oral (una gota por kg) es un analgésico bastante fuerte.

Por último, existen unas latas preparadas como son la de Hill´s a/d bastante calóricas que pueden ayudar a tu gato a reponerse más pronto.

Espero que se recupere pronto.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitaS.

Buenos días,

Existe una patologia en la boca llamada GINGIVOESTOMATITIS que puede provovcar esto que estás comentando. Este problema se caracteriza porque el gato no puede comer porque solo el hecho de abrir la boca le supone un terrible dolor.

En la boca se aloja un virus que provoca una inflamación y ulceración cronica tanto de la encia como de la mucosa oral de forma que el gato está completamente imposibilitado para comer, muchas veces no lo vemos porqueel gato no nos deja abrirle la boca y bajo sedaciónse puede explorar de forma mas eficaz.

Si el problema es este no necesitarás mas pruebas, es fácil de diagnosticar aunque muy dificil de tratar, llegan incluso a quitarse todos los dientes porque tratamos de eliminar el virus de la boca, normalmente ni esta solucion es efectiva.

Al principio si podemos tratar de forma sencilla hasta que se hace resistente a los tratamientos. Por esa razón hayque buscar la manera de que las opciones no se nos agoten enseguida.

Saludos cordiales y mucha suerte y gracias por anticipado si decides aceptar mi respuesta.

Alejandro.