Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a traumavetchiva
traumavetchiva
traumavetchiva, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  CONSULTAS VETERINARIAS GENERALES Y TRAUMATOLOGIA/ENDOSCOPIA
66922275
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
traumavetchiva está en línea ahora

mi loro cabeza amarilla,tiene un ojito enfermo,tiene 5 meses

Pregunta del cliente

mi loro cabeza amarilla,tiene un ojito enfermo,tiene 5 meses masomenos,come bien su animo es bueno,no tiene diarrea.su plumas estan bien.me gustaria otra opiñon por que lo llevamos al veterinario y dijo q hay q sacrificarlo por las dudas que no sea algo respiratorio .ni lo toco.es el ojito no su respiracion el problema
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Estimad@:

A mi parecer no existe evidencia para recomendarte sacrificar a tu loro, y en ese tipo de casos, si tu veterinario tiene dudas de alguna enfermedad, debe preocuparse de seguir investigando si se trata de lo que sospecha o no. Yo no comparto para nada recomendarte el sacrificio, menos aún considerando que el estado general de tu mascota es bueno.

La única enfermedad problemática para tí, de la que quizás sospecha tu veterinario y por eso te da una solución tan dura, es la Psitacosis. La psitacosis genera en aves falta de apetito, apariencia desgreñada, secreción ocular o nasal y diarrea.

LA importancia de ésta enfermedad, es que se transmite de los animales a los humanos (Zoonosis)

Los signos en humanos son fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y en algunos casos, neumonía.

De todas formas la psitacosis tanto en humanos como en animales tiene tratamiento.

A modo personal, no considero que exista ninguna razón para el sacrificio de tu mascota.

Si solo tiene la secresión ocular, le recomiendo usar 2 gotas de un colirio antibiótico c/ antiinflamatorio, cada 6 horas, por 7 días.

Con eso debería remitir el problema. De no ocurrir eso, le recomiendo volver a la clínica, o quizás visitar otro médico veterinario, ojalá especializado en animales exóticos.


Saludos cordiales! espero haberle orientado! De ser así, agradecería que aceptaras mi respuesta! Seguiré ayudándolo si tiene más dudas!

Felipe.-

______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Lo que te comenta mi compañero de la psitacosis es lo que ha podido pensar el veterinario al que lo has llevado.

Normlamente, va a asociado a sintomas respiratorios, diarreas, alteración de sistema nervioso (paralisis, cojeras..) y conjuntivitis.

En tu caso, parece simplemente un problema ocular, debido a una conjuntivitis infecciosa o bien un golpe, que podras controlar con un colirio, como MAXITROL o TOBRADEX aplicandolo 2 veces al día durante 1 semana.

Si quieres poner un tratamiento preventivo contra la psitacosis, aunque como te comento no lo parece, puedes comprar en farmacia DOXICICLINA en jarabe y darle 0,5 ml cada 12 horas durante 20-30 días.

Con este tratamiento, combatirías la supuesta enfermedad y la eliminarías.

Si ves que con 3-4 días de colirio no termina de mejorar, puedes añadir un antiinflamatorio en agua de bebida, como PREDNISONA 2,5MG y administrar 1/4 de comprimido al día durante 1 semana.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta, para que así, JUSTANSWER remunere mi tiempo y trabajo.

Con cualquier duda, comentamelo y te la resolveré lo antes posible.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  traumavetchiva escribió hace 5 año.
hola,¿ me podrías enviar una imagen del ojo?si el loro pasó una infección y se ha lesionado a lo mejor no es recuperable,pero si el animalito come bien y se desenvuelve bien , no tienes porque sacrificarlo.¿Tiene el ojo abultado como si fuera un buho?

Preguntas relacionadas con Veterinaria