Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.Pontebien
Dra.Pontebien
Dra.Pontebien, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 30
Experiencia:  20 AÑOS EXPERIENCIA CON PEQUEÑOS ANIMALES
58996403
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Dra.Pontebien está en línea ahora

tengo una yorkshire encantadora de 14 semanas, Candy... pero esta presentando un comportam

Pregunta del cliente

tengo una yorkshire encantadora de 14 semanas, Candy... pero esta presentando un comportamiento agresivo y se pone totalmente histerica cuando alguna de las personas que estan reunidas en un momento determinado se aleja... enpieza a ladrar durisimo y a llorar como si le estuvieran haciendo algo, con desespero... no obedece a ningun tipo de orden... simplemente se transforma... solo se tranquiliza si vuelve a ver a la persona que se aparto.. este comportamiento tambien lo adopta cuando llega alguien ajeno a la casa y se marcha... arma un escandalo que pareciera que se le esta haciendo dano...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Dra.Pontebien escribió hace 5 año.
buenos dias, estoy preparando tu respuesta, nuria
Dra.Pontebien y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

No he recibido ninguna respuesta

Experto:  Dra.Pontebien escribió hace 5 año.
hola, como era un poco largo he tardado. la tienes ya???
Cliente: escribió hace 5 año.
no... sale solo el mensaje de que recibi la respuesta.... y en el segundo me respondes que por ser largo te has tardado... un gran espacio en blanco y luego la encuesta de satisfaccion o feedback... pero nada sobre mi pregunta
Experto:  Dra.Pontebien escribió hace 5 año.
no lo entiendo. vete a la pagina principal y vuelve a entrar en tu pregunta. a mi me sale la respuesta publicada. si no la ves te la vuelvo a poner sin problemas. no te preocupes
Cliente: escribió hace 5 año.
sigue apareciendome igual... solo los comentarios que estamos haciendo... deberia de salir la respuesta junto a tu comentario? o hay que ir a otro sitio? no entiendo que puede estar ocurriendo...
Experto:  Dra.Pontebien escribió hace 5 año.
es la segunda vez que pasa. vuelvo a escribirlo pero no me contestes. a ver si el problema estaahi
Experto:  Dra.Pontebien escribió hace 5 año.
a ver si ya lo conseguimos. si encuentro el resto de respuestas las publicare tambien.

candy tiene un trastorno de ansiedad por separacion. la forma de explicarle que no lo hace bien no es la adecuada para que ella lo comprenda. los perros solo respondern al premio y al castigo.

en tu situacion concreta cuando Candy ladra y chilla cuando alguien se marcha lo que debeis hacer es castigarla con vuestra indiferencia. No despediros de ella y por supuesto dajo ningun concepto dar media vuelta y hablarla. eso solo empeora las cosas. El castigo adecuado es no establecer contacto visual con Candy cuando tenga un comportamiento indeseable como ladrar, chillar y exiguir.

Lo mismo ocurre cuando alguien llega. Debe llegar sin mirar a Candy y saludarla SOLO cuando ya este tranquila y relajada. Aunque te parezca raro eso va a suceder.

El premio a partir de ahora deberia ser vuestra atencion cuando haga las cosas bien y vuestra indiferencia cuando su comportamiento no sea el adecuado. teneis que ser constantes en la educacion. no se puede flojear. Ya habeis visto que es sencillo, pero hay que ser constante.

Si lo haceis bien en menos de una semana se resolvera.

Mil disculpas. no tengo ni idea de lo que ha pasado.

un saludo, nuria
Cliente: escribió hace 5 año.
ahora si! ya habia desistido... pero y cuando estemos en la calle? fuimos al mercado mis esposo, ella y yo y cuando el entro al supermercado le dio el ataque... fue la primera vez que lo hizo... y aunque la ignoraba ella seguia en el mismo plan.. la gente por supuesto veia y si alguien se le acercaba ella dejaba el escandalo (ladridos y llanto) pero igual seguia inquieta al extremo... sin calma! al alejarse la gentem pues retomo su escansalo nuevamente... solo cuando mi esposo salio del mercado fue que se calmo... me da la impresion de que le aturde o asusta la calle... en realidad es muy poco lo que sale..
Experto:  Dra.Pontebien escribió hace 5 año.
debeis plantearos que hay que ponerse duro y educar a la perra. si ya teneis identificados las situaciones problematicas debeis corregirla con antelacion y ademas evitar las situaciones conflictivas.

Las cosas deben hacerse poco a poco. yo empezaria con corregir la situacion primera y no llevarla a sitios con mucha gente. En general lo que me cuentas, deberias dar media vuelta y solo entrar en el mercado cuando alla se comporte tranquilamente. ignorarla todo el rato. no sirve que lo hagas al principio y luego vuelvas a decirle algo.

en la calle solo ir a sitios sin gente e ir ampliando a medida que ella vaya mejorando.
Ahora voy a desconectarme un rato, pero si tienes dudas te las aclaro mas tarde. un saludo, nuria