Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
58459064
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

tengo una labradora que dejo de comer desde el viernes y sus

Pregunta del cliente

tengo una labradora que dejo de comer desde el viernes y sus evacuaciones eran amarillo mostaza y con moco. El lunes que la lleve al veterinario me dijeron que eran parasitos y le mandaron flagyl y levadura de cerveza liquida Pero como seguia sin comer la volvi a llevar al veterinario el miercoles. Le hicieron examenes de sangre y mostraron niveles elevados de las enzimas hepaticas en el orden de mil Le hicieron ultrasonido y radiografias y decian que se veia algo extrano en el piloro y el higado Le dieron un liquidonde contraste y que lo elimino en 18 horas y no totalmente. Hoy decidieron abrirla y no encontraron ningun tumor en estomago ni en higado Pero menxionaron que el higado tenia un color y textura raros. Tomaron biopsia del higado intestino y estomago pero me dicen que losnresultados tardan una semana en darlos. Mi pregunta es existe alguna otra prueba para saber si hay algun priblema hepatico para que la puedan empezar a tratar? O que me recomiendan. no quisiera que por estar esperando se pueda morir mi labradora
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

VETERINARIO72 :

Buenos días,

VETERINARIO72 :

Me llamo Alejandro, [email protected] a justanswer, intentaré aclarar tus dudas.

VETERINARIO72 :

Independientemente de los resultados que se obtengan de la biopsia tomada es necesario comenzar a tratar ya el higado y esas enzimas que se encuentran elevadas y que ya de por si justifican el estado general en el que se encuentra tu perra, al menos la apatia y la anorexia, quizás menos la diarrea, a no ser que se encuentre involucrado o tengamos problemas tambien a nivel pancreatico o vesicular, pero esto lo hubieran visto tras la ecografía y la cirugia ( laparatomia exploratoria ) o que tambien hayan alteraciones a nivel intestinal.

VETERINARIO72 :

Por lo tanto es necesario dejarla hospitalizada, con suero intravenoso, con antibioticos, realizando otra prueba sanguinea para ver si tenemos afectación pancreatica, ( lipasa pancreatica), dando alimentación especifica cuando la tolere ( Hepatic de Royal Canin) o ( L/D de Hills).

VETERINARIO72 :

Esto es lo minimo a la espera de resultados, este tratamiento se puede suplementar con medicamentos como hepatosil. Esta es la opción que tienes de momento a la espera de resultados.

VETERINARIO72 :

Deseo que sean buenos y que la perrita se pueda recuperar, te deseo mucha suerte y gracias por anticipado si decides ACEPTAR mi respuesta. Encantadode ayudarte y gracias por usar Justanswer

VETERINARIO72 :

Saludos cordiales

VETERINARIO72 :

Alejandro C. Médico Veterinario.

Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer!

Lamento lo que le está sucediento a su perrita.

Mi impresión es igual que la de mi compañero Alejandro, antes de que llegaran los informes del laboratorio anatomopatológico debería empezar a tratar a su mascota.

Dado que le han relizado estudio ecográfico y laparotomía exploratoria observando una extructura anómala en el píloro no podríamos descartar un Adenocarcinoma en la ampolla de Water ( donde desembocan el conducto colédoco). Si fuera así lo confirmará el laboratorio pero suele cursar con los sintomas que ha descrito y con niveles altos de Fosfatasa Alcalina y ALT y Bilirrubina total en sangre.

Yo comenzaría administrandole algún medicamento que tuviera S-adenosilmetionina (hay muchos como el Denosyl, Zentonil,Samilyn, Hepatosil) ademas de silibina y vitamina E, ácido ursodesoxicólico (ursochol en farmacias) a 15 mg /kg cada 24 y empezaría también con antibiótico Amoxicilina - clavulánico (20mg/kg cada 12h) o bien enrofloxacina 5mg/kg cada 24 h.

Al tratamiento anterior si se confirma el proceso tumoral podríamos incluir un antiinflamatorio como es el Previcox que tiene demostrada su efectividad en la reducción del tamaño de los tumores.

Espero haberle ayudado y orientado, si fuera el caso le agradecería pulsara ACEPTAR respuesta. Si tiene alguna duda puede plantearla en este hilo.

Un saludo y que se mejore su perrita!
Experto:  traumavetchiva escribió hace 5 año.

Hola , espero que tu perra esté mejor, de momento puedes darle protectores hepáticos , como adenosil metionina , silimarina y ac ursodeoxicolico.Y te recomendaría que buscaras algún veterinario que realize homeopatía y terapia neural,ya que son útiles cuando no hay medicinas convencionales que funcionen como en el caso del hígado.

Si te he sido útil,pulsa ACEPTAR cualquier duda te responderé sin cargo adicional,gracias.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Confirmarte que también puedes usar acupuntura además de lo comentado por mi compañero para tratar estos casos como coadyuvantes.

Comentarte que si tienes alguna duda puedes plantearla, estaré encantado de resolverla, en caso de que tengas claras las explicaciones si te agradecería que aceptaras alguna de mis respuestas ya que así recibo por parte de justanswer remuneración por mi tiempo y trabajo y para ti no tiene costes ya que yo recibo un % del deposito que ya has realizado.

Muchas gracias!!

Alejandro.