Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
pedrovet está en línea ahora

mi perro anda muy nervioso desde que le cortaron el pelo apenas

Pregunta del cliente

mi perro anda muy nervioso desde que le cortaron el pelo apenas tiene dies meses pero no lo he vacunado contera la rabia pudiera estar en peligro porque hace mucho calor
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerte la confianza depositada en Justanswer!

Me gustaría tranquilizarte con el tema de la vacunación antirábica, ya que no tiene mucha influencia el tema del calor. Esta enfermedad vírica se propaga por mordeduras de otros animales que la padecen como zorros, ratas, murciélagos, gatos o perros con rabia. Si bien es verdad deberías vacunarlo cuanto antes porque a parte de ser bueno inmunizarlo en determinadas zonas geográficas es obligatorio.

El tema de la peluquería te comento que algunos perros, sobre todo jóvenes pueden salir un poco traumatizados de la peluquería, ya que lo metes en un sitio extraño, con una persona vestida rara y encima porta una máquina que hace mucho ruido y se le cae el pelo. Pensandolo así verdad que cualquiera saldría deprimido, verdad?

No tienes que preocuparte cuando pasen unos días seguro que se le pasará y volverá a ser el Skiler de siempre, además los caniches tienen su personalidad y son muy sensibles.

También te comento que debes observarle la piel, si le notas muy enrojecida o irritada puede ser de la peladora, ellos pueden tener la piel muy sensible y se le irrita con facilidad.

Espero haberte ayudado y orientado, si fuera el caso te agradecería pulsaras ACEPTAR respuesta. Si tienes alguna duda no dejes de plantearla estaré encantado de poder solucionartela.

Un saludo y a disfrutar del corte de pelo de Skiler!
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas noches,

La contestación es muy cortita porque es sencilla, puedes estar [email protected] ya que al cortarle el pelo, igual que cuando nos depilamos le provoca cierto picor y molestias.

Es debido al crecimiento y en breve le pasará. Tambien podría ser que de la maquinilla de pelar le hubiera irritado o quemado un poco la piel.

Para cualquiera de los dos caso con usar un champu hidratante de perros será suficiente para que desaparezca el problema.

Mucha suerte y disfruta de tu cachorrito y gracias por anticipado si decides ACEPTAR mi respuesta.

Saludos cordiales,

Alejandro C. Médico Veterinario.

Experto:  traumavetchiva escribió hace 5 año.

Hola,posiblemente skiler esté nervioso del stress de la peluquería por el ruido de la máquina y por el manejo en ésta.También es probable que tenga la piel irritada por el corte de pelo o por alergia a algún producto que le hayan puesto,obsérvalo y si le notas más inquieto dale prednisona 1mg/Kg y observas si se va tranquilizando.

Si te sirve mi respuesta pulsa ACEPTAR otras dudas te responderé sin cargo adicional.Gracias

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Buenas noches de nuevo, se me olvidó ponerte el nombre del champú, se llama alercalm y se lo puedes aplicar dos veces a la semana hasta que se encuentre mejor.

Con eso será suficiente, solo añadirte que la rabia es una enfermedadmuy grave pero que no se transmite por estas causas.

Saludos y sigue disfrutando del pequeño Skiler. Y recuerda ACEPTAR algunas de mis respuestas si tehan ayudado. Muchas gracias.

Alejandro C. Médico Veterinario.
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Buenos días.

Como te han comentado mis compañeros, el nerviosismo que tiene Skiler, se debe a que se le han juntado varias cosas: el pelado, que produce irritación de la piel por los multiples pases con la maquinilla, además, tiene la cuchilla de la maquina de pelar caliente y suele irritarle la piel.
Todo esto, unido a que le sale el pelo y le pica y a que hace mucho calor, esto hace que tenga más congestiva la piel y le pique aún más.

De ahí viene su intranquilidad y su nerviosismo.
El tema de que no tenga la vacuna de la rabia, no tiene en principio nada que ver y puedes estar tranquila.

Puedes ayudarle a refrescar la piel y calmar el picor, o bien poniendole una crema hidratante y que tenga ALOE VERA. Puedes usar una de humana.
El Aloe, es refrescante, hidratante, antipruriginoso y cicatrizante. Le va a ayudar muchisimo. Puedes ponerle 2-3 veces al día.

También hay un medicamento en spray para el picor que se llama CORTADVANCE. Se vende en tiendas especializadas y hay que ponerlo 1-2 veces al día.

Con este tratamiento, debe de mejorar y solucionarse el problema.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta, para que así, JUSTANSWER, remunere mi tiempo y trabajo.

Con cualquier duda, comentamelo.

Un saludo y suerte con Skiler,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola de nuevo,

Comentarte que si tienes alguna duda puedes plantearla, estaré encantado de resolverla, en caso de que tengas claras las explicaciones si te agradecería que aceptaras alguna de mis respuestas ya que así recibo por parte de justanswer remuneración por mi tiempo y trabajo y para ti no tiene costes ya que yo recibo un % del deposito que ya has realizado.

Muchas gracias!!

Alejandro.
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola!

Nos gustaría saber como ha sido la evolución de su pequeño Skiler. Le agradecería nos lo comentara y aceptara alguna respuesta ya que el experto percibe un % del importe ya depositado por usted por nuestro tiempo y trabajo.

Podríamos seguir compartiendo opiniones sin coste añadido.

Un saludo!