Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a felipevet
felipevet
felipevet, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 370
Experiencia:  en Medicina Veterinaria,
60047455
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
felipevet está en línea ahora

Hola buenas noches, tengo una perrita bull terrier tiene 4

Pregunta del cliente:

Hola buenas noches, tengo una perrita bull terrier tiene 4 meses y es una amor con nosotros. Sólo que muerde mucho, no es agresiva sino que hemos observado que es cuando se emociona es como si fuera su manera de dar cariño, tambien es muy sociable con las personas peo demasiado, creo yo, se le acerca a cualquier persona y aunque ella no es agresiva corrre el riesgo de ser agredida por personas que po solo ver su raza se asustan. Espero me puedan dar algun consejo gracias!!!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
[email protected]:

Lo que señalas es una actitud completamente normal de un cachorro, o un animal de 4 meses como el tuyo.

El se encuentra en una edad de sociabilización, conociendo aún el mundo, y su principal forma de jugar es através de la mordida.

No debes preocuparte por eso, solo debes considerar que es como un niño pequeño, por lo tanto, tienes que ir educándolo y enseñándole de forma estricta pero cariñosa.

A medida que vayas regañándolo por que te muerde, el comenzará a darse cuenta que eso no es de tu agrado, y aprenderá a controlar esas conductas y además, a aprenderá a controlar la fuerza de su mordida ya que su intención no es hacerte daño. Este tema es importante considerando la raza de tu mascota.

Debes simplemente decirle un convencido NO!, cuando se encuentre realizando algo que no corresponda, ya sea mordiéndote, destruyendo cosas, escapando, etc. La única regla que debes tener clara es que los perros no son capaces de asociar cosas pasadas con los regaños o premios que reciben, por lo tanto, si no le dices NO! en el justo momento en que el está realizando algo incorrecto, no podrá entender lo que sucede.

CUando tenga conductas positivas, puedes premiarlo con alguna "galleta de premio", lo que irá potenciandolo y ayudándolo a entender que está bien o está mal.

A medida que pasen los meses las conductas de juego que señalas tenderán a ir disminuyendo, aumentará la noción de territorialidad de tu mascota. La sociabilidad de tu mascota es algo que debes manejar tu, si le permites acercarse a la gente, lo seguirá haciendo, pero si la limitas, entenderá que sólo pude acercarse con tu permiso.

Su mascota está en un periodo de aprendizaje, y si bien los perros son animales extremadamente inteligentes, requieren de ciertas guías y reglas impuestas por sus amos, conductas que aprenden con bastante facilidad.

Saludos cordiales!! Espero haberte ayudado y orientado. De ser así, agradecería aceptaras mi respuesta! Si tiene más dudas, puedes seguir consultando después de aceptar!

Felipe.-

______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
felipevet, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 370
Experiencia: en Medicina Veterinaria,
felipevet y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Bueno, tenemos dos temas por tratar.

Uno, el que la perra os muerda un poco cuando os ve o se emociona
Otro, el que sea muy confiada con personas ajenas.

El primer tema, lo tenéis que controlar vosotros, ya que es cierto que es un comportamiento normal en muchos perro, y muchas veces, los propios dueños lo estimulamos a que lo haga, dandole el brazo nosotros mismo (lo digo porque mi perro también lo hace).
Este problema, suele ocurrir en animales muy apegados a los dueños o que tienen un poco de ansiedad.
Si queremos que lo deje de hacer, lo primero es conseguir que se calme.

Si lo hace cuando llegas a casa, lo que tienes que hacer es entrar como si el no estuviera. Cuando tu entras, el perro está en un estado de ansiedad muy alto y si permitimos un comportamiento que lo refuerza, va a seguir haciendolo.
Hay que entrar a casa e ignorlarlo (se que es un poco duro al principio) y dejarlo que se tranquilice.
Una vez que esté tranquilo, entonces puedes hacercarte a el y acariciarlo y saludarlo, pero nunca dejarle que te muerda.

El siguiente problema, el de que se acerque a personas desconocidas, ocurre porque es un perro muy sociable y es todavía joven.
Si no quieres que se hacerque a otras personas, debes de o bien llevarlo amarrado o bien llevarlo a un educador canino.
Mediante una serie de ordenes, te ayudará a que le perro esté a tu lado y no se acerque a extraños, pero necesitarás ayuda de un educador canino.

De está forma, conseguirás solucionar tus problemas y que todo se mejore.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta, para que así, JUSTANSWER, remunere mi tiempo y trabajo.

Con cualquier duda, comentamelo y te ayudaré lo antes posible.

Un saludo y mucha suerte con Tiwi,
Javier.
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola mi nombre es Pedro y antes de nada me gustaría agradecerte la confianza depositada en Justanswer!

Mi opinión es la misma que la de mis compañeros, sólo indicarte que para comprender mejor el comportamiento de Tiwi te voy a explicar una serie de fases que ocurren en los perros cuando son cachorros.

El comportamiento de mordisqueo paracece naturalmente en el perro alrededor de las 3 semanas de edad. Muerde a sus hermanos y hermanas, así como a su madre, durante las sesiones de juego; más tarde, explorará con su boca su entorno mordisqueando los objetos.

Tiwi debería haber aprendido a controlar los mordiscos a la edad de 2 meses y, por tanto, no causar ningún daño. Este aprendizaje, realizado en gran parte por la madre mordiendo e inmovilizando en el suelo a su pequeño cuando le hace daño, debe ser obligatoriamente continuado por usted.

Lo que puedes hacer es promover el juego con tu cachorra, teniendo en cuenta que Tiwi debe a aprender a no sobrepasar algunos límites y a controlar sus mandíbulas. Si se pone nerviosa o muerde con fuerza, detenla inmediatamente con un "NO" seco y autoritario, después deja de hablarle, desvía la mirada y alejate.

No son aconsejables los castigos físicos, la cahorra lo interpretará como un juego y proseguirá con más ganas o cogerá miedo y atacará.

Los juegos prohibidos son los que se tira con una toalla o cuerda para que muerda, pues sobreexcitan al cachorro, lo vuelven todavía más brusco, incluso agresivo y no le enseñan en absoluto a inhibir sus mordiscos.

Otra opción que te propongo es ponerlo cerca de un perro adulto con carácter equilibrado que le ayudará a regular y a estructurar de forma natural su comportamiento y sancionará con un castigo los mordiscos demasiado fuertes.

Por último el tema de ser demasidao sociable se le irá pasando cunado madure y aprenderá que no todas las personas ni perros que nos encontramos cuando vamos de paseo quieren ser sus amigos.

Si tienes alguna duda no dejes de plantearla, estaré encantado de poder solucionartela.
No olvides marcar ACEPTAR respuesta ya que recibiré un porcentaje del ingreso ya realizado por mi tiempo y trabajo.

Un saludo y a disfrutar de Tiwi!

Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Recuerda que si tienes alguna duda o consulta sobre el problema de Tiwi, estaremos aquí para ayudarte lo antes posible.

Si ha sido de ayuda alguna respuesta, te agradeceríamos que ACEPTARAS una para que así, JUSTANSWER, remuenere nuestro tiempo y trabajo.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia, hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas tardes,

Comenzaré diciendote que los temas de comportamiento animal son muy complejos de tratar en persona, por tanto via web la complicación se multiplica, esto sucede porque hay muchos factores a los que nos debenmos remitir para poder hacer un buen diagnostico y un posterior tratamiento. Al no tener estos datos es dificil valorarlo todo ( las preguntas pueden ser mas de 100 y en tiempo tratando en persona debemos dedicar entre 45 minutos y una hora ).

A pesar de eso voy a tratar de ser lo mas esquematico posible pero que a la vez te quede una vision global de las circustancias lo suficientemente amplia como para que puedas comenzar a solucionar el problema.

Lo primero que te diré es que Tiwi tiene un problema de comportamiento, por qué?, porque para ti es un problema, no importa si lo que hace es normal o no, deberemos ver si lo podemos modificar o no porque sea una actitud natural o fisiologica, pero de momento yo lo valoro como un problema de comportamiento que debemos tratar de solucionar.

Te pongo un ejemplo, es normal que un perro ladre, si vivimos en el campo quizás no nos importa que ladre de noche porque no hay vecinos, pero el mismo perro lo llevamos a un piso y si ladra tambien de noche podemos tener un problema, por tanto tenemos un problema de comportamiento, está claro que la misma situación es un problema en una circustancia y en otra no y yo buscaré la manera de solucionarlo tal y como lo planteas.

Dicho esto te comento que el periodo de socializacion de los cachorros va de las 3 a las 12 semanas ( 3 meses), tu cachorro ha superado esta edad por lo cual su libro de aprendizajes sociales, miedos, fobias, preferencias, interaccion con personas o animales, etc.. .está escrito y cerrado. El ha adquirido unas pautas que ahora son mas dificiles de modificar que hace 1 mes. Ejemplo .- Un niño que come en la mesa sin lavarse las manos, lo enseñas con facilidad a hacerlo. Un adolescente que con 17 años nunca se ha lavado las manos antes de comer nos costará mucho trabajo enseñarle.

Por tanto con 4 meses debemos reconducir este comportamiento que para él ya es NORMAL.

Otra valoración importante es que no regañes al perro cuando haga algo mal, él consigue tu atención y eso es lo que quiere, lo que para ti es un regaño puede reforzar su conducta, esto es lo que recomiendan los veterinarios que se dedican a etologia y comportamiento canino, el mejor castigo es el pasivo, que consiste en ignorarle cuando tiene comportamientos indeseados como el que dices de morder fuerte. Por eso cuando lo haga se deja de jugar con él, simplemente se le ignora, no se le dice que no, ignorarle es un castigo pasivo mas " importante " para ella.

Otra valoración es que hay que cansarle mucho, jugar con él en la calle todo el tiempo que nos sea posible para que descargue toda su energia. Tambien hay que tenerle juguetes tipo Kong, juguetes duros que pueda morder y que le daremos cuando a nosotros nos muerda con fuerza, nos retiramos, le ignoramos y cuando deje de " atosigarnos" le das el juguete que puede morder, cuando lo coja le premias.

La siguiente valoración es averiguar si muerde fuerte porque no se ha socializado correctamente, en ese periodo de 3 a 12 semanas ha debido jugar con otros perros, sus hermanos y su madre con los que ha aprendido a modificar la fuerza de la mordida. Si la causa es esta falta de socializacion será mas dificil modificar su conducta. Si por el contrario se debe a que es una raza muy energica, activa y potente (que no agresiva) será mas facil de solucionar con las pautas que te recomiendo.

Una nueva valoración es evitar esos juegos, cuando tenemos un comportamiento que queremos evitar, evitemos tambien las situaciones que lo generan cuando nos es posible hacerlo. Por tanto no lleves el juego a una situación d nerviosismo, anticipate y antes de llegar le das su juguete para que lo muerda con fuerza si quiere o simplemente detienes el juego y lo desvias hacia otra actividad mas tranquila pero agradable para Tiwi. Un paseo, la comida, etc.. .

Twi no pertenece a una raza peligrosa en realidad son perros muy sociales y lo que comentas de que quiere saludar a todo el mundo en el fondo es una virtud pues muestra socializacion con las personas, pero de nuevo para ti es un problema que se puede modificar con educación.

Es todavía muy joven y enseñarla lleva tiempo, no lo conseguirás de inmediato y además seguramente con la edad dejará de hacerlo o lo hará menos por una cuestión de madurez, pero si desde ya usas las tecnicas para enseñarla a sentarse, echarse, quedarse quieta siempre que tu lo pidas, este "problema" lo tendrás solucionado.

Esto siempre se hace con mucha repetición, con una palabra clava " por ejemplo "SIT", PALABRAS CORTAS, dices la palabra la sientas, le das prenmio ( chucheria) y en unos días lo habrá aprendido, si la enseñas a sentarse y echarse ya la tendrás controlada.

Aparte de eso tienes unas correas llamadas haltis que te enseñan a que vaya junto a ti cuando caminas con ella, no le hace daño pero va muy pegadita, de nuevo cuando lo hace bien premio y a seguir disfrutando del paseo. Te pongo un enlace del halti :

http://www.equipomascota.com/510-collar-halti.html

Creo que con estas recomendaciones puedes entender el problema y por tanto comenzar a solucionarlo, seguramente solo esto no será suficiente pero te ayudará mucho, es importante la constancia y que todos en casa se comporten igual y recuerda TODO EN LA VIDA CUESTA ALGO, NUNCA LE DES PREMIos Si NO SE LOS HA GANADO, así siempre tendrás herramientas para educarla y ella disfrutará "trabajando" contigo.

Tiwi seguro que es una perra estupenda con un pequeño problema que puedes solucionar, te animo a llevar a cabo estas tecnicas, estoy seguro que verás buenos resultados.

Ha sido un placer colaborar contigo, te agradezco tu atención y te doy las gracias XXXXX XXXXX si decides ACEPTAR mi respuesta. Mucha suerte con Tiwi y hasta otra ocasión.

Saludos cordiales!!

Alejandro C. Médico Veterinario.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola de nuevo,

Comentarte que si tienes alguna duda puedes plantearla, estaré encantado de resolverla, en caso de que tengas claras las explicaciones si te agradecería que aceptaras alguna de mis respuestas ya que así recibo por parte de justanswer remuneración por mi tiempo y trabajo y para ti no tiene costes ya que yo recibo un % del deposito que ya has realizado.

Muchas gracias!!

Alejandro.