Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4814
Experiencia:  Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
58459064
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

hOLA, QUERIA SABER QUE LE PUEDO DAR DE COMER A MI PERRO QUE

Pregunta del cliente

hOLA, QUERIA SABER QUE LE PUEDO DAR DE COMER A MI PERRO QUE TIENE GASTRITIS? TIENE 3 MESE Y MEDIO, LE HICIERON UN TRATAMIENTO DE TRES DIAS CON INYECCIONES PERO PESE Q DEJO DE BOMITAR Y DE TENER DIARREA NO QUIERE COMER. QUE PUEDO HACER? ESTA MUY FLAQUITA Y NO TOMA MUCHA AGUA
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Javier escribió hace 4 año.

Javier :

¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Javier :

Buenas tardes, mi nombre es Javier.

Javier :

Lo primero, debido a que pueda tener algún tipo de molestia en estómago, sería darle con la comida que te voy a recomendar, un protector gástrico durante 5-7 días.

Javier :

El protector, es de humana y lo puedes comprar en cualquier farmacia.

Experto:  difara escribió hace 4 año.
Hola, buenas noches, mi nombre es Diana y soy veterinaria clínica. Estoy de acuerdo con las indicaciones de mi compañero Javier, pero se ha de tener cuidado, pues si el tratamiento sintomático no ha funcionado del todo, es decir, el cachorro ha dejado de vomitar y de tener diarrea, pero aún no quiere comer, es posible que haya algo más. Te aconsejo que si sigue sin querer comer durante las próximas horas, no esperes demasiado en volver al veterinario, para que pueda investigar si hay algún virus o parásito implicado en este proceso, y poder tratarlos convenientemente. Podrá evaluarlo haciéndole haciéndole una exploración general, un análisis coprológico y un test de Parvovirus/Coronavirus. Además, es importante que un cachorro no pase demasiado tiempo sin comer y sin beber, pues se deshidratan con mucha facilidad y necesitan un aporte de glucosa más constante que un animal adulto.
Experto:  traumavetchiva escribió hace 4 año.

Hola ,entiendo que estés tan preocupado, ya que no come varios días y los cachorros se quedan flojos porque requieren mucha energía; si no te vomita el agua le puedes dar unos sobres que hacen una película en estómago y ayudan a proteger la mucosa del digestivo(urbal ,sobres/12h).Trata de darle latitas de paté de perros que son más apetitosas tipo a/d canine.

Si así sigue sin comer,la deberías volver a llevar al veterinario para que le den nutrición parenteral(alimentación en vena) para que no se debilite más.Si la causa es vírica , pasará el virus y empezará poco a poco a ir mejor, sino , tal vez se deba realizar una ecografía y/o una endoscopia para descartar patologías de cuerpo extraño(que se haya comido algún objeto o cuerpo lineal,cuerda de embutido...)

Si te ha servido mi consejo te agradeceré que clickes en aceptar , espero que tu perrita se recupere lo antes posible.Cualquier duda te la contestaré sin cargo adicional, gracias por tu consulta.

Cliente: escribió hace 4 año.
ninguna de las respuestas me ayudaron, hise lo q me dijieron y nada :(
Experto:  difara escribió hace 4 año.

Hola de nuevo. Siento que tu perrita no haya mejorado, pero me gustaría saber si ya la has llevado al veterinario y le han hecho alguna de las pruebas que te recomendamos, pues ésto es lo más importante que se debería hacer si aún sigue sin querer comer. Puedes comentarnos aquí los resultados que te hayan dado, y seguiremos tratando de ayudarte, recibe un cordial saludo,

Diana

Experto:  Javier escribió hace 4 año.
Hola, buenas tardes.

Soy Javier, el veterinario con el que chateaste.

Me gustaría que me dijeras si le compraste la METOCLOPRAMIDA, la RANITIDINA y el ANIMA STRATH y si después del tratamiento, lo viste mejorar o no.

Te comenté, que si no mejoraba le hicieses una radiografía o una ecografía abominal, ¿le hiciste las pruebas?

Comentame para que pueda ayudarte más.

Un saludo,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas tardes,

Si tras los tratamientos sintomaticos que le han puesto en la clinica veterinaria y tras lo recomendado aqui por mis compañeros la perrita sigue sin mejorar, debes acudir de nuevo a un centro veterinario porque debe existir una causa oculta que debe ser el origen del problema.

Podria tener un objeto extraño alojado en el estomago que se haya comido y que hay que determinar con seguridad que no esté ahí, esto es muy habitual en los cachorros, incluso en cachorros que están mal y comen objetos posterioremente para tratar de aliviarse.

Hay que asegurarse que no hay nada de esto porque si no no mejorará. Aparte de eso debieras segurarte que no ha sufrido o está sufriendo un proceso virico como la parvovirosis que cursa con estos sintomas, incluso podria ser moquillo, doy por hecho que tu veterinario ha descartado estas enfermedades, si no debiera hacerlo lo antes posible.

Por ultimio existe la posibilidad de que tenga una pancreatitis o intolerancia alimentaria o estenosis pilorica, cualquiera de estos procesos tiene periodos de recuperacion mas lentos.

Las medicaciones pueden variar a las ya administradas, en la pancreatitis hay que continuar con antibioticos y sueroterapia varios dias junto a alimentos especiales muy suaves como el Digestive Low Fat de Royal Canin, esto es fundamental, en la hernia pilorica que hay que diagnosticar por ecografia o endoscopia hay que dar favorecedores de la motilidad y del vaciado gastrico, en las intolerancias alimentos especiales.

Mi consejo es que se vaya determinando que el origen del problema con su inapetencia no son estas enfermedades o procesos que te comento, incluso insuficiencias pancreaticas, realizar pruebas de acidos biliares, todo esto puede ser necesario según un protocolo de descartes hats llegar al problema.

Te deseo mucha suerte y espero que se solucione, es una perrita muy joven y es una pena para ella y para vosotros que se encuentre así.

Un saludo muy cordial!!

Alejandro C. Médico Veterinario.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    53
    en Medicina Veterinaria,
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    53
    en Medicina Veterinaria,
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    512
    Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    157
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    78
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    5
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de MV.William

    MV.William

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    44
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/vetelauragm/2012-10-29_215545_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de vetelauragm

    vetelauragm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    31
    Soy veterinaria en activo, licenciada y trabajo en una clínica de pequeños animales de LLeida
 
 
 

Preguntas relacionadas con Veterinaria