Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a felipevet
felipevet
felipevet, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 370
Experiencia:  en Medicina Veterinaria,
60047455
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
felipevet está en línea ahora

ovejero con diarrea con sangre

Pregunta del cliente:

buenas noches tengo un ovejero que empezo con diarrea y ahora hizo pero con sangre se lo ve bien pero puede ser de gravedad o puedo esperar a mañana que puede ser que tenga quiza pudo haber comido veneno de rata pero no es seguro por favor contestar lo antes posible gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Estimado:

Si sospechas que tu mascota se intoxicó con un rodenticida (Veneno de Ratas), eso puede explicar los signos, y en ese caso el mejor antídoto que usamos es la Vitamina K, que revierte en cierta medida el efecto que provoca el veneno.

Debes usar 5mg/kg de vitamina K, y luego darle la mitad de esa dosis cada 12 horas.

Haciendo eso, no es mucho más lo que podamos realizar, más que tener un monitoreo constante, y realizar una terapia sintomática para ayudarlo en el caso de ser necesario(ir tratando los síntomas que se vayan presentando).

EN pacientes intoxicados con rodenticidas, es común que se presenten vómitos y diarrea en el transcurso de los días. EN su caso, que ya tiene diarrea, podría sugerirle un tratamiento para gastroenteritis. Este consiste en Ranitidina (2,5 Mg/kilo 2 veces al día), Omeprazol(1 mg/kilo 1 vez al día),Flagyl (Metronidazol) 20 mg/kg, un alimento como Royal Canin Intestinal y , o Hills i/d o bien arroz con pollo cocido como alimento.

Evidentemente si está en sus posibilidades, si el sangrado aumentase asista a una clínica para que lo estabilicen ahí.

EN todo caso, no solo los rodenticidas generan diarrea con sangre, existen otras patologías como enfermedades infecciosas y parasitarias o alguna colitis que podría dar esa signología. En ese caso, la recomendación es que también realice el tratamiento que le indiqué para gastroenteritis, pero agregue un Antiparasitario de amplio espectro, como el Drontal Plus, y aumente la dosis de metronidazol a 30 mg/kg.

Le deseo la mejor de las suertes, y espero haberte ayudado y orientado. De ser así, agradecería aceptaras mi respuesta! Si tienes más dudas, estaré encantado de ayudarte!

Felipe.-

______________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!
felipevet, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 370
Experiencia: en Medicina Veterinaria,
felipevet y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesita.

Buenos días,

Veo que te preocupa que León pueda tener una intoxicación por rodenticidas, para que este tipo de intoxicación de síntomas debe haber tomado este tóxico de forma seguida y continua a lo largo de varios días y lo normal es que veamos petequias( pequeños cardenales en la piel ) , algo que no parece pues no lo comentas. Ademas de esto debería tener perdidas de sangre por zonas como la nariz, veo poco probable que sea el caso a no ser que me des otros datos. En todo caso el medicamento que puedes usar se llama KONAKION.

Dicho esto el problema de la sangre en las heces puede tener distintos orígenes pero siendo un perro adulto sobre todo hay dos causas que son las mas comunes y para que estés [email protected] no son graves.

1 . Gastroenteritis . El tratamiento es sencillo, con metronidazol a dosis de 20 mg/ kg 2 veces al día durante una semana y un alimento suave como arroz con pollo o un alimento en pienso como Intestinal de Royal Canin. Con eso será suficiente para que mejore.

2 . Parasitosis . Puede tener una colitis derivada de la presencia de parasitos internos, para tratarlo le puedes dar MILBEMAX en una toma única. Si tenemos dudas de la posible presencia de Giardia le puedes dar PANACUR, pero tampoco creo que inicialmente deba ser necesario.

Como dices se le ve bien, eso es porque las colitis aunque veas sangre no son graves, esa sangre es habitual y desaparecerá en cuanto avances con el tratamiento.

Un saludo muy cordial y encantado de ayudarte. gracias XXXXX XXXXX si decides ACEPTAR mi respuesta.

Alejandro C. Medico Veterinario

Experto:  Javier escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenos días.

Comentarte varias cosas para que así puedas mirar a tu perro, y salir de la duda de si es un envenenamiento (que lo más común no son diarreas con sangre) o bien una gastroenteritis que ha dañado la mucosa intestinal.

En los casos de envenenamiento, tienes que fijarte en varias cosas:

- Color de las encías: Si están palidas o blanquecinas, es debido a una hemorragia interna producida por los raticidas.
A veces, también hay puntitos rojos en la mucosa de las encias o de los labios.

- Suelen estar muy cansados y no se pueden mover por la anemia

- Si le miras la temperatura corporal, con un termometro rectal, está baja (por debajo de 38ºC), debido a la perdida de sangre.

En estos casos, como te han comentado mis compañeros, hay que administrar VITAMINA K1 via oral o inyectable y en casos graves, necesitaría transfusión. Aunque en estos casos, lo mejor es acudir al veterinario.

Si por el contrario se tratara de una GASTROENTERITIS, que haya dañado el intestino y desprendido la mucosa, observarás las siguientes cosas:

- El color de las encías será normales.

- Comerá con normalidad y ligeramente disminuidos.

- Puede tener buen animo.

- Molestias al palpar el abdomen.

- Temperatura rectal entre 38-39ºC (o superior si tiene fiebre)

- Diarrea con trazas de sangre.

En este caso, el tratamiento adecuado es o bien METRONIDAZOL a razón de 20mg por kg cada 12 horas durante 5 días o SULFA+TRIMETROPIN entre 25-30mg por kg cada 12 horas durante 5-6 días.

Nunca está de más desparasitarlos con FEBENDAZOL o DRONTAL-ZYPIRAN PLUS.

Con cualquier duda que tengas, comentanoslo y te la resolveremos lo antes posible.

Un saludo y suerte,
Javier

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta.