Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
58459064
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Tengo una perrita schauzer mini que tuvo que se operada por

Pregunta del cliente:

Tengo una perrita schauzer mini que tuvo que se operada por hernia de disco hace dos semanas, recuperó la sensibilidad profunda pero no camina y solo encoge un poco las piernas traseras, donde está el problema. Qué pronostico hay de recuperación
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.

pedrovet :

Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer!

pedrovet :

Con este método de chat podemos conversar y así mi respuesta será más precisa y personalizada

pedrovet :

Le voy comentando:

pedrovet :

Normalmente cuando se realiza ese tipo de operación el postoperatorio es mínimo de un mes

pedrovet :

Durante el postoperatorio Lili deberá estar en reposo absoluto para que la cirugía sea efectiva

pedrovet :

Reposo absoluto significa dejar a su Schanucer en un transportin y sacarla sólo para hacer sus necesidades.

pedrovet :

Es un poco drástico pero algún mal movimiento puede inestabilizar el espacio intervertebral y dañar la médula

pedrovet :

Dicho esto el pronóstico de recuperación total dependerá del grado de compromiso que tenía la médula espinal antes de la cirugía

pedrovet :

Si tras dos semanas ha recuperado la sensibilidad profunda es una magnífica noticia

pedrovet :

Perros con hernia discal y falta de sensibilidad profunda suelen tener un pronostico desfavorable pero como le comento si la ha recuperado es magnífico

pedrovet :

Supongo que mientras está convalesciente le habrán proporcionado un tratamiento antiinflamatorio y relajantes musculares

pedrovet :

Mi opinión es que por ahora es dificil de valorar que grado de recuperación puede tener en tan solo 2 semanas después de la cirugía pero son signos buenos la movilidad de las extremidades y sobre todo la recuperación de la sensibilidad profunda.

pedrovet :

Espero que mi información le haya resultado útil, si tiene alguna duda puede plantearla y estaré encantado de poder responderla lo antes posible.

Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia, hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas noches, bienvenid@ a Justanswer.

La evolucion de un proceso de hernia discal como el que describes, tras la cirugia tiene un pronostico reservado. Aún es pronto para valorar como va a ser la respuesta a la cirugia, pero el hecho de que tenga dolor profundo es una buena señal, la sensibilidad tarda mas en recuperarse, reflejos comos los propioceptivos son mas lentos en aparecer,estos reflejos son los que hacen que Lili se de cuenta de que apoya correctamente las patas, en todo caso el dolor profundo no es un signo definitivo de recuperacion.

Es importante comenzar lo antes posible con rehabilitacion, mi consejo es no dejar pasar mas de una semana teniendo en cuenta que debe estar con analgesicos potentes como tramadol y con relajantes musculares y antiinflamatorios. No soy favorable a la inmovilización prolongada, creo que hay herramientas que evitan esta situación tan dura tanto para Lili como para el propietario.

En tu caso que lleva dos semanas creo que debes comenzar ya. Hay centros especializados en estas tecnicas y tratamientos que son fundamentales en una recuperacion satisfactoria. Como en personas la rehabilitación es fundamental para la recuperación, tenemos varias maneras de realizarla. Fisioterapia y Acupuntura.

Te añadire algo importante y que te dara unas expectativas muy importantes de recuperacion, tanto como terapia unica como complementaria a la rehabilitacion.

Estamos haciendo en muchas ciudades de España acupuntura para estos procesos, incluso antes de las cirugias y evitando que nuestra mascota pase por el quirofano, en tu caso para eso ya es tarde, pero con rehabilitacion, para eliminar el dolor, la inflamacion post quirurgica y lo mas importante para que comience a caminar, los resultados son sorprendentes.

Muchos neurocirujanos recomiendan ya estas tecnicas para la recuperación, que permiten una evolucion mucho mas rapida y satisfactoria. En mi propia experiencia seria mi primera recomendacion.

Puedes buscar en youtube acupuntura veterinaria :

http://www.youtube.com/results?search_query=acupuntura+veterinaria&oq=acupuntura+veterinaria&aq=f&aqi=g1&aql=&gs_l=youtube.3..0.697.4802.0.4964.22.9.0.13.13.0.212.878.7j1j1.9.0...0.0.-UXHOCAMxas

Verás muchos videos tanto de España como del extranjero donde se obtienen muy buenos resultados por veterinarios especializados. En medicina humana se está realizando en centros tan prestigiosos como Quirón, nada menos que como coadyuvante a la quimoterapia, solo para que te hagas una idea de sus indicaciones.

En todo caso también puedes hacer o debes hacer si no haces acupuntura fisioterapia, como te decia e sfundamental muscular y reforzar lo antes posible la zona afectada y favorecer su movilización, al principio de forma pasiva y luego de forma progresiva de manera mas activa.

Puedes entrar tambien en ACUVET, o IVAS ESPAÑA, veras como merece la pena al menos buscar informacion y plantearte esta opción. Te dejo los enlaces :

http://www.ivasespana.com/

Te deseo mucha suerte, a ti y a Lili y espero que se recupere lo antes posible.

Si lo deseas puedes valorar mi respuesta, mi objetivo es ayudarte y con la valoracion puedo saber si debo mejorar mi atencion.

Un saludo para ti y para Lili y hasta pronto. Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia: Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Experto:  Javier escribió hace 4 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas noches.

El pronostico de la hernia discal va a depender mucho de cuando se operó.

Normalmente, una vez aparecen los síntomas graves (paralisis y perdida de sensibilidad), es fundamental operar entre las 24-48 horas, ya que tendrá una mayor probabilidad tanto de recuperar la sensibilidad como la movilidad.

En el caso de Lili, no especificas cuando aparecieron los síntomas y cuando se operó.

La rapidez de la operación es fundamental debido a que la hernia, presiona la médula espinal, y cuanto más tiempo, más daño produce y la recuperación puede ser irreversible.

De ahí, que la recuperación de tu perra, habrá que valorarla observandola y viendo como se recupera.

Tanto la fisioterapia, para volver a movilizar la musculatura, como la acupuntura, pueden ayudar a que la recuperación sea más rápida.

Yo como plazo, le daría 1-2 meses para que haya una recuperación y pueda volver a andar. Si no lo hiciera en este tiempo, es muy probable que no pueda volver a andar con normalidad y que tengas que valorar ponerle un carrito con ruedas para que pueda hacer una vida normal.

Espero haber resuelto tus dudas. Si tienes alguna, comunicamelo y las resolveré lo antes posible.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES mi respuesta, para que así, JUSTANSWER, remunere mi tiempo y trabajo.

Un saludo y muchisima suerte,
Javier

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    53
    en Medicina Veterinaria,
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    53
    en Medicina Veterinaria,
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    516
    Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    157
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    78
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    5
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de MV.William

    MV.William

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    69
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/VE/vetelauragm/2012-10-29_215545_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de vetelauragm

    vetelauragm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    31
    Soy veterinaria en activo, licenciada y trabajo en una clínica de pequeños animales de LLeida
 
 
 

Preguntas relacionadas con Veterinaria