Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Javier

Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Javier está en línea ahora

mi perro esta enfermo del estomago desde ayer esta con diarrea

Pregunta del cliente

mi perro esta enfermo del estomago desde ayer esta con diarrea no es muy seguida y ahora tiene un poco de vomito se que comio comida de nosotros y le cayo mal que puedo darle. gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.

VETERINARIO72 : Bienvenid@ a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Buenos dias,

Tu perrito tiene una gastroenteritis debido a lo que ha comido de forma indebida, debes hacer lo siguiente para tratarlo :

1 . Dejarlo en ayunas durante 8 horas para dejar descansar el estomago.
2. Administrale famotidina para controlar la acidez de estomago que pueda tener
3 . Puedes darle tambien primperan, 0,5 ml cada 8 o 12 horas para controlar los vomitos.
4 . Por ultimo metronidazol (flagyl)una vez que veas que los vomitos estan controlados a dosis de 15 mg/kg dos veces al dia.
5 . Como alimentos debes arle una vez que comience a comer alimentos muy suaves como arroz con pollo, zanahoria y verduras si le das comida casera, o si compras alimentos preparados, los mejores son Intestinal de Royal Canin o I/D de Hills.

Con este tratamiento debe mejorar en unas 24 horas, si no fuera asi debes acudir a tu veterinario. Recuerda que es importante que beba agua, si no lo hace o vomita a pesar del tratamiento deberas llevarlo al veterinario a que le ponga suero intravenoso y se le administre la medicacion via intravenosa o subcutánea.

Ha sido un placer ayudarte y poder orientarte, solo solicitarte que valores mi respuesta para poder mejorar posteriormente mi trabajo de ser necesario. Muchas gracias.

Alejnadro C. Memdico Veterinario


Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer!

Existen muchos perros que tienen el estómago más sensible y lo les sienta bien la comida casera. Probablemente ese sea el origen del problema y le ha producido una GASTROENTERITIS.


Mi consejo es que si vomita con mucha frecuencia acuda a un veterinario para que le inyecte tratamiento específico para ello ya que si le damos comprimidos o jarabe va a volver a vomitar.


Si lleva unas 8 horas sin vomitar podemos intentar administrarle tratamiento vía oral. Siempre teniendo en cuenta que nuestro primer propóssito es cortarle el vómito.


El tratamiento para la gastroenteritis es:


Metoclopramida 0,5mg/kg cada 8 horas para evitar que vomite.


Omeprazol 10 mg 1 cap al día. Es un protector gástrico.


Metronidazol: 15-20 mg/kg cada 12h. Antibiótico para evitar la disbiosis intestinal.


Si consiguiéramos que no vomitara más añadiríamos:


Sulfasalazina: 30mg/kg cada 12h para bajar la inflamación del intestino y cortarle la diarrea.


Ultralevura: 1 cápsula al día. Es un probiótico.


Cuando empiece a comer le tendremos que dar una dieta blanda: bien casera (arroz, patata, zanahoria, pollo todo muy cocido) o bien dieta comercial como puede ser Royal Canin Gastrointestinal o Hill´s I/D.


Esta es mi recomendación pero recuerde que si está todavía vomitando mucho deberá acudir a su veterinario para evitar deshidratación y desequilibrios electrolíticos.


Si mi información le ha resultado útil no olvide opinar sobre mi respuesta con los 5 iconos que se muestran a continuación ya que me ayudan a mejorar mi servicio en consultas posteriores.


Un saludo y que se mejore su Bichón!


Experto:  Javier escribió hace 4 año.
Hola, buenos días.

El proceso que le ocurre es una simple GASTRITOENTERITIS debido a como bien dices, ha comido comida humana y no le ha sentado bien, producieno un desorden intestinal.

El tratamiento, consiste en ayunas unido a una serie de medicamentos que controlen los síntomas (te diré la dosis para tu perro):

+ Ayunas 12 horas de solido y le dejas agua. Una vez pasadas las 12 horas, das arroz cocido con pollo o pavo en pequeñas cantidades a lo largo del día (también hay dietas comerciales, como HILLS I/D o ROYAL CANIN INTESTINAL)

+ Un protector estomacal, como OMEPRAZOL 10MG 1 capsula al día o RANITIDINA 150MG 1/4 de comprimido cada 12 horas. Ayudará a asentar el estómago.

+ Un medicamento para controlar los vómitos, como METOCLOPRAMIDA 10MG 1/4 de comprimido cada 8 horas durante 2-3 días

+Añadir a lo anterior un antibiotico y antiinflamatorio de digestivo, como METRONIDAZOL 250MG a razón de 1/2 comprimido cada 12 horas durante 5 días. Este medicamento, ayudará a cortar rápidamente la diarrea.

+ Si no encuentras el anterior, puedes darle también SULFA+TRIMETROPIN en jarabe a razon de 1ml cada 12 horas durante 5-6 días.

Todos estos medicamentos los encontrarás en farmacia.

Si no encontraras o no te dieran los antibioticos por cuestión de recetas, puedes comprar en tienda de animales o clínicas veterinarias PRO-BIOTICOS, que es flora bacteriana beneficiosa que colonizará el intestino eliminando la flora patogena y cortando la diarrea. Hay muchas marcas comerciales, una de ellas es PRO-ENTERIC.

Si no vieras mejoría en 24-48 horas, aumentaran los vómitos o lo vieras más decaido, habría que acudir al veterinario para hacer una radiografía o ecografía abdominal.

Gracias por su pregunta y usar Justanswer.
Por favor, sea tan amable de VALORAR la calidad de mi respuesta a través de los 5 iconos mostrados a continuacíon, para así calificar mi respuesta y poder mejorar en el futuro.

Con cualquier duda, estaré encantado de solucionarla lo antes posible.

Un saludo y mucha suerte,
Javier

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    53
    en Medicina Veterinaria,
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    53
    en Medicina Veterinaria,
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    512
    Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    157
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    78
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    5
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de MV.William

    MV.William

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    43
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/vetelauragm/2012-10-29_215545_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de vetelauragm

    vetelauragm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    31
    Soy veterinaria en activo, licenciada y trabajo en una clínica de pequeños animales de LLeida
 
 
 

Preguntas relacionadas con Veterinaria