Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Griselda
Griselda
Griselda, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 156
Experiencia:  Licenciada en Veterinaria desde el año 2003
65149709
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Griselda está en línea ahora

Mi canario tiene una pata escondida, duerme y se sostiene con una sola

Pregunta del cliente

MI CANARIO TIENE UNA PATA ESCONDIDA, LOS DEDOS DE LA PATA ESTAN HINCHADOS, Y DUERME Y SE SOSTIENE CON UNA SOLA PATA, LLEVA VARIOS DIAS ASI, ¿ QUE PUEDO HACER ?
GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Griselda escribió hace 5 año.
Estimado cliente, gracias por contactarnos y bienvenido a Just Answers.
Intentaré orientarlo sobre el caso de su canario.
Por los síntomas que nos comenta, el orígen del problema de la patita es traumático. Pudo haber sido un golpe, o quizás se ha enganchado la pata en algún sitio, causándole inflamación y dolor. Es muy importante tratarlo, porque ese dolor puede afectarle al punto de que deje de comer o movilizarse.

Le recomiendo comenzar a tratarlo con antiinflamatorios para reducir la inflamación y calmar el dolor. Puede utilizar acido acetilsalicílico (aspirina) una tableta de 250 gramos diluida en 250 ml de agua en el bebedero y cambiar el agua a diario.
Si su canario no se recupera con el antiinflamatorio, deberá visitar a un veterinario para que evalúe si hay mas daños, o si los huesecillos están afectados. Se pueden practicar radiografías en el caso que haya huesos involucrados inmovilizarlos.

Gracias por su pregunta. Por favor sea tan amable de valorar la calidad de mi respuesta través de los 5 iconos mostrados a continuación.
Quedo a su disposición, por favor no dude en contactarme.
Saludos Cordiales.
Griselda, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 156
Experiencia: Licenciada en Veterinaria desde el año 2003
Griselda y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer!

El origen que tenga la patita hinchada puede ser variado. Normalmente son debidas a contusiones o a engancharse con las varillas metálicas de la jaula.

Lo más importante ahora es valorar que tenga movilidad y los dedos hagan la pinza. Es fundamental consehir bajarle la inflamación de la extremidad para poder recuperar el riego normal.

Mi consejo es que acuda a un veterinario para que evalúe si hay fractura y administrarle un tratamiento sistémico. Mientras lo hace puede utilizar dos cremas cada combinándolas cada 4 horas:

Fucibet: tiene antibiótico y corticoide para intentar reducirle la inflamación

Trombocit: para controlar el hematoma formado.

Espero haberle ayudado, si mi información le ha resultado útil le agradecería opinara sobre mi respuesta ya que así me ayuda a mejorar la calidad de mi servicio en consultas posteriores.

Un saludo!

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Buenas tardes,
Existen varias causas que pueden originar la situacion que describes, entre ellas tenemos infecciones o golpes tanto en los huesos de la pata como que se haya enganchado alguna uña y se haya producido una inflamacion posterior.
Para tratarlo puedes comprar en la farmacia dacortin de 2,5 mg y disuelves 1/4 de compri mido en el agua de bebida coel objetivo de disminuir la inflamacion y reducir el dolor.
Añade un antibiotico como septrin suspension oral que tambien compras en farmacia y ledas directamente en el pico una gotita cada 8 horas, si no mejora en un par de dias acude a un centro de veterinaria de exotcos.
Saludos y mucha suerte, espero que mejore.
Alejandro Cortes, licenciado veterinario.