Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Griselda
Griselda
Griselda, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 156
Experiencia:  Licenciada en Veterinaria desde el año 2003
65149709
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Griselda está en línea ahora

Hola. Tengo una gata (Yoshimi) y mi novio tiene un gato (Goyo).

Pregunta del cliente

Hola. Tengo una gata (Yoshimi) y mi novio tiene un gato (Goyo). Yo me irè de vacaciones 3 semanas y mi gata se quedarà con mi novio y su gato. - Goyo esta esterilizado y Yoshimi no - A Yoshimi la recogi de la calle cuando tenia casi un año, Goyo vive con mi novio desde que tenia menos de 2 meses - Yoshimi tuvo gatitos hace 2 meses Los juntamos ayer. Segun nos dijeron, traje a Yoshimi en un kennel y la deje adentro un buen rato, Goyo se acerco y la olfateo, pero sin mayor pleito. Mas tarde abrimos la puerta del kennel y dejamos a Yoshimi para que saliera cuando se sintiera comoda. Salio, reconocio y Goyo solo la observaba y se acercaba para olerla. Ella gruñía y no dejaba que Goyo se acercara demasiado y eventualmente regresaba al kennel. En una ocasión, Goyo se acercó al kennel y Yoshimi salió a atacarlo. No se lastimaron pero Goyo quedó muy asustado. La pelea se repitió un par de ocasiones pero pasaron la noche razonablemente bien, hasta la mañana, cuando volvieron al pleito y Goyo quedó encajonado en una esquina mientras Yoshimi le maullaba y siseaba fuertemente, pero otravez, nadie salió lastimado. Quisiera saber cuánto tiempo debo dejarlos "pelear" antes de considerar un posible fracaso y devolver a Yoshimi a su casa y dejar a Goyo en la suya. Es evidente que Yoshimi ha ganado territorio mientras Goyo ha sido sometido, y me preocupa el efecto que este estrés pueda tener en él y su comportamiento a futuro. Gracias!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Griselda escribió hace 5 año.

Griselda :

Estimado cliente, gracias por contactarnos y bienvenido a Just Answer. Me llamo Griselda e intentaré orientarlo en el caso de sus gatos mediante chat

Griselda :

Por lo que nos cuentas, es evidente que Yoshimi ha tomado las riendas de la situación, es ella la dominante por mas que esté en la casa de Goyo, y el tiene un carácter mas sumiso.

Griselda :

Los gatos son muy territoriales y no es fácil conseguir que se lleven bien en un caso como este, pero yo no me daría por vencida aún.

Griselda :

El hecho de que Goyo haya aceptado que Yoshimi entre en su casa, ya es algo bueno.

Griselda :

Al ser uno dominante y otro sumiso, no creo que haya grandes peleas, lo que si es que Goyo no la pasará muy bien ese tiempo, porque ella ya se ha adueñado de la situación y no dará el paso atrás. Pero al no plantearle el cara, es muy posible que se mantengan los dos manteniendo sus límites definidos.

Griselda :

Efectivamente, creo que esta es una situación que le causará estrés a Goyo, y hay que evaluarlo muy de cerca para que eso no le afecte en forma negativa. Hay que controlar que no deje de comer y que se mantenga activo.

Griselda :

Te recomiendo, puedes poner en la casa unos difusores de hormonas que se llaman FELIWAY

Griselda :

Estas son unas hormonas que ayudan a los gatos a sentirse cómodos reduciendo los efectos del estrés.

Griselda :

Al sentirse cómodos, y menos estresados es muy posible que las peleas se reduzcan yque ocupen cada cual su espacio.

Griselda :

También hay que tener mucho cuidado a la hora de alimentarlos, es mejor hacerlo por separado, así como también tener cajas de arenas separadas.

Griselda :

Otra alternativa para reducir el estrés en gatos es con el uso de medicación por boca, para reducir la ansiedad, pero esta medicación tarda como mínimo dos semanas en comenzar a hacer efecto y para cuando se estabilicen tu ya estarás de vuelta, por lo tanto no considero que esté indicado en este caso.

Griselda :

Te recomiendo que tengas mucha paciencia, que les des una oportunidad más y realmente deseo que todo salga bien para que te puedas ir de vacaciones tranquila.

Griselda :

Si tienes alguna duda puedes contactarme de nuevo, tu pregunta estará abierta una semana, estaré encantada de ayudarte.

Griselda :

Gracias por confiar en Just Answer , te agradecería valorases la calidad de mi respuesta con uno de los 5 items a continuación.

Griselda :

Quedo a tu disposición, saludos y mucha suerte!!

Griselda :

Hola de nuevo, ahora me doy cuenta que esta es una pregunta que está duplicada, ya he enviado un informe a atención al cliente para que te reembolsen el valor de la misma.

Griselda :

Muchas gracias y saludos!!!