Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
pedrovet está en línea ahora

Es posible que un perrito tenga alergia al pasto??? es bueno

Pregunta del cliente

Es posible que un perrito tenga alergia al pasto??? es bueno laverla las patitas todos los dias? se trata de un maltes
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Ldo Alejandro : [email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenas noches,
Ldo Alejandro : Si, esto es posible, puede tener alergia all pasto por contacto con el o porque haya polenes en el ambiente que le generan la alergia
Ldo Alejandro : En estos casos efectivamente es recomendable enjuagar sus patitas y secarlas luego bien para que la alergenos no queden en su piel provocando la alergia.
Ldo Alejandro : Si no sale al pasto no es necesario
Ldo Alejandro : Y si se le irrita mucho la piel es bueno usar champus hipoalergnicos para ayudarle a encontrarse mejor, como alercure usado dos veces por semana. No necesita receta.
Ldo Alejandro : Añade a su alimento aceite de oliva dos veces al dia , una cucharita de cafe por toma y levadura de cerveza en comprimidos una vez al dia
Ldo Alejandro : Con eso mejorara.
Ldo Alejandro : Ha sido un placer ayudaros a Jarke y a ti y recuerda si eres tan amable valorar mi respuesta con no de los 5 iconos disponibles. Muchas gracias y un saludo cordial. Alejandro Cortes. Medico Veterinario.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer!

Los perros pueden sufrir procesos alérgicos al igual que nosotros pero con ciertas diferencias.

Supongo que su querido Jake tiene las patitas enrojecidas y se las lame frecuentemente. esto es un signo claro de alergia pero tendríamos que descartar otros procesos que cursan con el mismo tipo de lesión como son la pododermatitis parasitaria, bacteriana o fúngica.

Si las lesiones de las patitas o el picor se agrava cuando está en el pasto o ray grass estamos ante un proceso de dermatitis alérgica por contacto.

Este tipo de alergias es de las menos frecuentes en perros (menos del 1%) y el enrojecimiento es sobretodo llamativo en la cara ventral de las manos y pies.

Respondiendo a su segunda pregunta, si puede lavarle las patitas todos los días pero lo más importante es no dejarle la zona húmeda y secarla bien para que no proliferen bacterias ni hongos y agraven el cuadro de Jake.

Mi consejo es que utilice champús dermatológicos específicos, existen muchos en el mercado. Particularmente a mi me funciona uno muy bien es a base de Raices del Arbol de Té, sé que en EEUU se comercializa y da muy buenos resultados.

También le aconsejo que una vez identificado que la causa sea el pasto evite el acceso al mismo, si es posible.

Es uso de corticosteroides a dosis bajas (prednisolona 0,5 mg/kg cada 12h y reducir la dosis progresivamente) ayuda a controlar el prurito o picor y la inflamación. Así como el uso de pentoxifilina 10mg/kg cada 12horas es un tratamiento muy interesante cuando la eliminación del agente causal es imposible.

Espero que mi información le haya resultado útil. Le agradecería opinara sobre mi respuesta mediante los cinco iconos que tiene a su disposición, ya que es la única forma que Justanswer tiene de valorar mi servicio.

Un cordial saludo!