Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
58459064
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

hola, tengo una maltes amamantando hace 15 días a 4 cachorritos

Pregunta del cliente

hola, tengo una maltes amamantando hace 15 días a 4 cachorritos y esta noche no deja de respirar fuerte, parece como con taquicardia, está muy molesta y respira fuerte
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer!

Son muchas las patologías post-parto que pueden sufrir las mamas recién paridas, las más comunes sin hipocalcemias e hipoglucemias.

Lo más recuente son eclamsias o hipocalcemias debido a la gran demanda de calcio que requiere el amamantamiento de tantos cachorritos por parte de Magui. La forma de diagnósticarla es mediante una pequeña analítica sanguínea donde se detecta un nivel bajo de calcio en sangre.

Suele producir respiración agitada, hipertermia y alteraciones locomotoras como tetania.

Mi consejo es que acuda a su veterinario porque si se diagnostica a tiempo con un tratamiento intravenosos de gluconato cálcico y continuándolo en casa con un suplemento alimenticio se soluciona el problema sin mayores consecuencias.

Si el nivel de calcio resulta normal, tendríamos que buscar otras causas como nivel de glucosa o azucar en sangre así como realizar una ecografía para ver si existen restos placentarios todavía en el útero.

Pero como le comento lo más probable son niveles de calcio bajo.

Si tiene alguna duda puede plantearla y estaré encantado de poder responderle.

Espero que se recupere pronto Magui y puedan disfrutar plenamente tanto de la mama como de los cachorrines.

Le agradecería valorara la calidad de mi respuesta mediante los 5 iconos (caritas) que tiene a su disposición. Los expertos no percibimos sueldo alguno por parte de Justanswer, sólo nos remuneran por valoraciones positivas recibidas.

Un cordial saludo
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenos dias,

Uno de los problemas que suelen tener las perritas durante el periodo de lactación es la aparición de MASTITIS. Esto es una inflamación e infección de las glándulas mamarias que puede provocar dolor y alteraciones del estado general de la perrita.

Además es interesante valorarlo porque puede afectar a la alimentación de los cachorros ya que esta mastitis puede afectar al estado de la leche. Bien es cierto que si la leche estuviera alterada seguramente los cachorros ya se hubieran visto afectados por este sindrome que se llama SINDROME DE LECHE TOXICA.

En casa puedes valorar si esta situación se ha producido mirando sus mamas, si las notas muy enrrojecidas, muy aumentadas, dolorosas a la palpación o endurecidas es necesario valorar la necesidad de retirar a los cachorros de la lactación natural y comprarle leche de sustitución artificial. Esto no siempre es necesario y debe valorarlo el veterinario que se encargue del caso tras hacer una tira de Ph y comprobar si además de la mastitis tenemos infección.

Como ves en casa puedes mirar si tenemos este problema y a partir de ahí estudiar la necesidad de que la vea un veterinario teniendo además en cuenta las valoraciones que ya te ha hecho mi compañero.

Como conclusión, si notas que las mamas se encuentran cmo te describo un veterinario debe valorar si se necesita retirar a los cachorros, administrar antibioticos y antiinflamatorios a la mamá o si por el contrario se puede manejar de forma ambulatoria en casa con un tratamiento conservador.

Además de todo esto puedes tomar su temperatura que no debe subir de los 39,2 grados. Esto también nos da información valiosa para ver si existe infección.

Mucha suerte y espero que finalmente no sea nada, disfruta de la mami y de los cachorritos y cualquier cosa que necesites estaré encantado de complementar mi ayuda.

Recuerda si eres tan amable valorar la calidad de mi respuesta con uno de los 5 iconos disponibles. Muchas gracias. Saludos cordiales.

Alejandro.