Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
pedrovet está en línea ahora

hola mi perrito de la calle lo atropellaron no mueve la parte

Pregunta del cliente

hola mi perrito de la calle lo atropellaron no mueve la parte de atras se cae se sienta pero no camina y con ayuda se sienta tira la cabeza para atras y las patas delanteras estiradas no come ni bebe una veterinaria q pSABA EN EL MOMENTO LE PUSO ANTIFLAMATORIO ESO FUE ALA MANANA DIJO Q NO LO QUEBRO HASTA MANAANA NO PUEDO LLEVARLO ANINGUN LADO Q HAAGO Q LE DOY X FAVOR ES VIEJO TENDRA 6 ANOS CRUZA DE SALCHICHA
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  pedrovet escribió hace 5 año.
Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer!

Lamento mucho lo que le ha sucedido a su perrito. Intentaré ayudarle en esta situación difícil pero es importante que acuda a algún centro veterinario lo antes posible para que le realicen un estudio completo con radiografías y/o ecografías así como analítica sanguínea.

El motivo es que tras cualquier atropello, contusión, caída no sólo puede haberse fracturado algún hueso de las extremidades sino también haber dañado la columna vertebral o tener algún órgano interno afectado.

Es importante que mientras acude al veterinario lo tenga en reposo absoluto y puede ayudar a mitigar el dolor adquiriendo en farmacia los siguientes medicamentos:

Tramadol: 4 mg/kg cada 8 horas

Metocarbamol: 20 mg/kg cada 12h

El primero es un analgésico opiáceo que le bloqueará el dolor y el segundo un relajante muscular que hará que se sienta mejor y más trnaquilo.

Tendrá que valorar si hace pipí o caca voluntariamente y estado de sus mucosas (levantele el labio y el color debe ser rojo o rosado).

Si tiene alguna duda o necesita más información puede escribirme en estas cajitas de diálogo y estaré encantado de poder responderle.

Le agradecería valorara la calidad de mi respuesta mediane los 5 iconos (caritas ) que tiene a su disposición, si es positiva es la única forma que tenemos los expertos para que justanswer nos remunere

Un saludo espero que se mejore su perrito!