Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
58459064
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Somos de San Nicolas Pcia BsAs. Argentina y tenemos un cachorro

Pregunta del cliente

Somos de San Nicolas Pcia BsAs. Argentina y tenemos un cachorro (8 meses) cruza con predominio de Golden Retriever, y presenta signos de alergia, le realizaron un estudio de laboratorio de piel y el mismo dice lo siguiente"Coloracion: H&E. Descrip.macroscopica: losange pilificada que mide 1.5 x 0.8 x 0.5 cm color rosada blanquecina, finamente granular. Descrip.micriscopica: Piel con epidermis delgada, hiperpigmentada con hiperqueratosisortoqueratotica. En la dermis se obserba leve filtrado mononuclear perivascular, queratosis folicular, hipertrofia de musculo piloerector,glandulas sudoriparas dilatadas y leve hipertrofia de glandulas sebaceas.
Diagnostico histopatologico: el cuadro histopatologico corresponde a una leve dermatitis perivascular, asociada a rasgos de dermatosis hormonal."
Iniciamos un tratamiento con "T 4 F" (hormonal) y prednisolona.
PERO EL PERRO SIGUE RASCANDOSE A TAL PUNTO QUE NO DUERME, estamos desesperados, que podemos darle hay algo natural para poder hacer.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.

Ldo Alejandro : [email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenas tardes,
Ldo Alejandro : me da unos minutos para leer su pregunta. muchas gracias
Ldo Alejandro : Creo que e tratamiento esta desencaminado, si no esponde a corticos no se trata de una alergia ambiental ni a pulgas
Ldo Alejandro : Pero sin embargo si podria ser una alergia alimentaria que no respode a estos tratamientos y yo creo que tratarlo como hipotiroidismo solo con los datos de la biopsia es aventurado
Ldo Alejandro : Mi consejo seria hacer una analitica especifica para determinar si existe realmente hipotiroidismo. Comenzar a tratar al cachorro con un alimento hipoalergenico durante un mes para descartar esa posible alergia alimentaria y retirar el cortico
Ldo Alejandro : a partir de ahi puede ser necesario administrar antibioticos como cealexina a dosis de 20 mg/ kg cada 12 horas si se evidencia infeccion de piel y coadyuvantes para la piel como acidos grasos.
Ldo Alejandro : A no estar conectado no ouedo hacerle algunas pregntas que serian utiles pero estare pendiente si se conecta para comentar directamete el caso con ustedes.
Ldo Alejandro : saludos
Ldo Alejandro : Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenas tardes,

Creo que el tratamiento esta desencaminado, si no responde a corticos no se trata de una alergia ambiental ni a pulgas pero sin embargo si podria ser una alergia alimentaria que no respode a estos tratamientos y yo creo que tratarlo como hipotiroidismo solo con los datos de la biopsia es aventurado.

Mi consejo seria hacer una analitica especifica para determinar si existe realmente hipotiroidismo. Comenzar a tratar al cachorro con un alimento hipoalergenico durante un mes para descartar esa posible alergia alimentaria y retirar el cortico que si no le reduce el oicor solo le va a hacer daño.

A partir de ahi puede ser necesario administrar antibioticos como cefalexina a dosis de 20 mg/ kg cada 12 horas si se evidencia infeccion de piel y coadyuvantes para la piel como acidos grasos.

Al no estar conectado no puedo hacerle algunas preguntas que serian utiles pero estare pendiente si se conecta para comentar directamete el caso con ustedes.

Si tuviera sus dudas resueltas si le agradeceria que valorara mi respuesta positivamente, ya que solo asi Justanswer me remunera por mi tiempo y trabajo. Muchas gracias y sigo pendiente de sus dudas.

Saludos
Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Se me olvidaba comentarte que como tratamiento natural puedes realizar acupuntura tanto para reducir el picor como para slucionar el problema de base, lo puedes combinar con calendula en granulos ( homeopatia a la 7 Ch ) y de medicina ortomolecular si encuentras un laoratorio llamado Animo, le puedes dar Draino y MSM y combinar Flora e Intestinal del mismo laboratorio. Yo te escribo desde España y s no tienes este laboratorio disponible, debes tener alguno de medicina ortomolecular en Argentina, si lo necesitas podria ayudarte y ver si localizamos alguno.

Saludos y ha sido un placer ayudarte.
Alejandro.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Buenas noches,

S tiene alguna duda sobre mis comentarios o desea que le amplíe la información, por favor no dude en hacérmelo saber, estoy aquí para ayudarle.

Saludos cordiales y Feliz Año!!

Alejandro.