Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
58459064
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Tengo al cuidado perrito de mi hija q esta de viaje. Es un

Pregunta del cliente:

Tengo al cuidado perrito de mi hija q esta de viaje. Es un Boston Terrier de 2 años. Cuando llego el lunes pasado tuvo un vomito, crei que era que ella para el viaje de Miami a Puerto Rico le habia dado una benadril 25 para q se durmiera en el vuelo. Me quede con el y ayer le di unos pequeños pedacitos de Cantelop pq habia visto que ella se los daba. En la noche nos desperto vomitando, pero éstos era una baba blanca, luego volvio durante las primeras horas de la mañana, pero eran vomitos secos. Al verlo contento y jugando le di su desayuno "Vellness" small bried, pero le di la mitad de lo acostumbrado. Al medio dia le di el resto de la porción, ya que lo vi buscando comida. Despues mi esposo corto un pedazo de cantelop y le dio unos pequeños pedacitos eso de las 3:30 pm. Ya a las 4pm ya estaba vomitando lo que se habia comido mas los pedacitos de cantelop, lo hizo por dos veces corridas. A eso de las 6pm comenzo a vomitar pero la baba no blanca sino del color del cantelop. Digame que daño le hacen las frutas a los perritos y que le puedo dar, no ha tomado agua desde el medio dia.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.

Ldo Alejandro : [email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenas noches,
Ldo Alejandro : Las frutas no suelen ser cuertes para los perros, pero algunas porque son poco digestibles o porque son muy acidas pueden alterar un poco la motilidad intestinal y la mucosa gastrica, eso parece que le ha pasado al pequeñín.
Ldo Alejandro : Mi consejo es que le dejes en ayunas unas 12 horas y que le des agua en pequeñas cantidades pasadas dos horas desde el ultimo vomito
Ldo Alejandro : Ademas de eso para controlar los vomitos le puedes dar primperan ( metocloptamida ) la dosis es de 0,5 mg/ kg cada 8 horas, lo que si es importante es que te aseguras que hace caca, ya
Ldo Alejandro : ya que si no esta contraindicado
Ldo Alejandro : Para complementarlo y mejorar su mucosa gastrica le puedes dar famotidina a dosis de 1 mg/ kg cada 12 horas hasta que vaya mejorando
Ldo Alejandro : Y si comienza con diarrea le puedes dar 1 ml de peptobismol cada 12 horas o metronidazol a dosis de 20 mg/ kg cada 12 horas.
Ldo Alejandro : es un tratamiento con el que debiera recuperarse sin complicaciones
Ldo Alejandro : si tienes mas dudas estaré encantado de resolverlas y recuerda valorar mi respuesta cuando ya n engas mas dudas, si l haces positivamente Justanswer me remunera por m tiempo y i rabajo. Muchas gracias. sigo pendiente
Ldo Alejandro : de tus posibles dudas.
Ldo Alejandro : Hasta pronto.
Ldo Alejandro : Alejandro.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenas noches,
Las frutas no suelen ser cuertes para los perros, pero algunas porque son poco digestibles o porque son muy acidas pueden alterar un poco la motilidad intestinal y la mucosa gastrica, eso parece que le ha pasado al pequeñín.
Mi consejo es que le dejes en ayunas unas 12 horas y que le des agua en pequeñas cantidades pasadas dos horas desde el ultimo vomito
Además de eso para controlar los vomitos le puedes dar primperan ( metocloptamida ) la dosis es de 0,5 mg/ kg cada 8 horas, lo que si es importante es que te aseguras que hace caca, ya que si no, esta contraindicado.
Para complementarlo y mejorar su mucosa gastrica le puedes dar famotidina a dosis de 1 mg/ kg cada 12 horas hasta que vaya mejorando.
Y si comienza con diarrea le puedes dar 1 ml de peptobismol cada 12 horas o metronidazol a dosis de 20 mg/ kg cada 12 horas, es un tratamiento con el que debiera recuperarse sin complicaciones.

Si tienes mas dudas estaré encantado de resolverlas y recuerda valorar mi respuesta cuando ya n engas mas dudas, si l haces positivamente Justanswer me remunera por mi tiempo y mi trabajo dedicado a la web y los clientes. Muchas gracias. sigo pendiente: de tus posibles dudas.

Hasta pronto.
Alejandro.