Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
pedrovet está en línea ahora

Es sierto que los perros son inmunes al beneno de las biboras

Pregunta del cliente:

Es sierto que los perros son inmunes al beneno de las biboras ,creo que a mi perro le mordio una vivora,tiene una pata inchada se puede morir Si fue mordido, Que puedo aser.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Hola mi nombre es Pedro y estoy en disposición de solucionarle sus dudas.

La mordedura de serpientes, especialmente víboras es bastante frecuente en determinadas zonas geográficas. Y aunque la mayoría de la víboras contiene en su veneno enzimas hemolíticas (destruyen la sangre), necrosantes, favorecedoras de la inflamación y enzimas que alteran la coagulación normal de la sangre, la gravedad de la mordedura depende del tipo o especie de víbora que le haya mordido Changoleón.

Los perros no son inmunes a la picadura de las víboras, pero si influye como el mencionado antes el tipo de víbora, no es igual de potente el veneno de una víbora Casbabel que el de una víbora Aspid.

En todas las picaduras de serpiente observamos en la parte que tiene inflamada y debajo del pelo las dos marcas de los colmillos (dos puntos separados entre 5-10 mm)

Los síntomas pueden variar pero viene acompañados de inflamación de la zona, dolor enrojecimiento de la zona y luego pasa a un color negruzco, vómitos, diarrea postración, hipotensión y colapso. Suelen aparecer los síntomas a los minutos de sufrir la mordedura.

Si ha pasado mas de una hora de la supuesta mordedura y no presenta estos síntomas puede ser que no le haya atacado de Changoleón una víbora.

Si está seguro del ataque, ds importante instaurarle un tratamiento sintomático local que consiste en desinfectar la zona y evitar la difusión del veneno, antitoxina tetánica,administración de corticoides y antibióticos. Si descubre que tipo de serpiente le ha mordido puede solicitar a su veterinario que localice el antídoto.

Es importante que acuda a su veterinario lo antes posible porque es un proceso grave y dependiendo de la especie de víbora si se puede morir su perro.

Espero haberle ayudado y orientado, si tiene alguna duda puede ponerse en contacto conmigo a través de este tipo recuadro.

Si ha quedado [email protected] con mi respuesta le agradecería valorase positivamente mi atención.

Reciba un cordial saludo y que se mejore pronto su querido Changoleon.

Atentamente , Pedro
Cliente: escribió hace 4 año.
Changoleon no presenta ningun sintoma,Lo rebise Oy en la mañana tiene supata demasiado inchada solo en contre unpequeño oyo en laparte posterior de supata no tiene Dolor intenso solo una pequeña molestia cuando Lo toco
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Estimado cliente:

Puede ser que la hinchazón de la pata de Changoleon haya sido producida no por una picadura de víbora sino por un golpe o bien un proceso infeccioso.

Mi consejo en este caso es que le administre un tratamiento antibiótico y antiinflamatorio:

Carprofeno: 2mg/kg cada 12horas. Es un antiinflamatorio específico para perros que reducirá la inflamación el dolor intenso

Cefalexina: 20 mg/kg cad 12horas. Es un antibiótico de cobertura ya que si le ha encontrado un agujero puede ser debido a un cuerpo extraño que se le haya clavado, como plantas leñosas, alambres,....

Creo que necesitará receta porque creo que vive en USA, allí es necesario que un veterinario se le recete estos medicamentos

Me alegro que no sea por una mordedura de serpiente porque las consecuencias podían haber sido fatales.

Si necesita que lo oriente en cualquier otra cosa estaré encantado de ayudarle, yo le escribo desde España por eso tardo un poco en responderle, debido a la diferencia horaria.

Recuerde valorar mi atención una vez quede satisfecho con mis servicios.

Un saludo.
pedrovet y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle