Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
pedrovet está en línea ahora

Hola, Me gustaría saber si es posible legalmente tener un

Pregunta del cliente:

Hola,

Me gustaría saber si es posible legalmente tener un delfín en casa (entiendo que debe cumplir unas ciertas dimensiones el acuario donde se albergue) en España. Así como los requisitos necesarios, costes que podría suponer, y dónde se podría adquirir un delfín para dicho uso.

Muchas gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  JoseMagadan escribió hace 4 año.

Abogado3044 :

Hola

Abogado3044 :

Entiendo que su consulta, más que legal es veterinaria, y procedo a su cambio a la categoría correcta

Abogado3044 :

Dentro de la categoría legal, esta permitida la venta y posesión de especies animales en general salvo los prohibidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres).

Cliente: escribió hace 4 año.

Necesito las respuestas a mis preguntas en concreto, por favor.


 


Gracias.

Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Estimado cliente:

Disculpe la tardanza en responder a su pregunta pero he estado revisando la legislación vigente y quería proporcionarle la información más actual y veraz posible.

Lamento comentarle que es ilegal poseer un delfín en casa, aún teniendo las instalaciones apropiadas para ello. Esto se debe a que esta especie se incluye en el Apéndice I del CITES (Convenio sobre el Comercio Internacional sobre Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre).
al estar incluidas en dicho apéndice se cierne el mayor grado de peligro sobre extinción y prohíben el comercio internacional, salvo cuando la importación se debe a fines no comerciales como la investigación. científica.

Además la cría en cautividad de los delfines es especialmente difícil por sus características. Necesitan agua de mar ya que no toleran bien el agua dulce salada y tratada, un fondo marino apropiado, no poseer el delfinario ventanas para evitar el estrés del eco producido al chocar con la ventanas, tener más de 15 metros de profundidad, longitud de 70 metros y anchura de 60 metros.

Desconozco el coste de construir un delfinario con estar características, ya que no he conocido ningún caso pero supongo que no es económico.

En relación a la cría en cautividad es una misión casi imposible, las crías que nacen en zoológicos o acuarios se consigue mediante inseminación artificial, extrayendo semen del macho e inyectándoselo a la hembra.

Espero haber resuelto sus dudas, si fuera así le agradecería si es tan amable valorase mi respuesta positivamente. Es la única forma que tenemos los expertos de ser reconocido nuestro trabajo y dedicación a la web.

Si tuviera alguna pregunta sobre lo expuesto o quiere hacerme alguna pregunta más estaré encantado de responderle.

Reciba un cordial saludo.

Atentamente Pedro.

pedrovet, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 810
Experiencia: Licenciado en Veterinaria
pedrovet y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle