Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
58459064
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

hola, tengo un yorkshire de dos meses y lleva tres dias sufriendo

Pregunta del cliente:

hola, tengo un yorkshire de dos meses y lleva tres dias sufriendo espasmos, como si fuesen ataques epilepticos, la hemos llevado al veterinario y le han hecho analisis de sangre, han dado que esta baja de calcio, segun dice puede ser que tenga paratiroidismo, ahora mismo le ha dado otra crisis, que podemos hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.

Ldo Alejandro : Bienvenid@ a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenas noches,
Ldo Alejandro : Si lo desea puede conectarse al chat para que conversemos de forma mas directa
Customer:

buenas, cree que los sintomas son de esta enfermedad?

Ldo Alejandro : Los sintomas pueden relacionarse con un hipoparatiroidismo efectivamente, aunque es mu joven es posible, se le puede hacer un analisis de Pth u hormona parabtiroidea para verificarlo y en todo caso semle puede ir administrando tratamiento para mejorar los niveles de calcio
Ldo Alejandro : Con que se ha estado alimentando hasta ahora ?
Customer:

la veterinaria que dice que esta casi segura de que es eso, pero hasta el lunes no le puede hacer otros analisis para estar segura, nuestro miedo es que no aguante hasta el lunes, no se le puede dar algo para que aguante?

Ldo Alejandro : Si, le podia haber comenzado ya el tratamiento, ya que sea esa o no la causa para aumentar los niveles de calcio se puede comenzar a admnistrar Vitamina D junto a calcio en forma de gluconato calcico, además de tratar que le de el Sol
Ldo Alejandro : Este seria el tratamiento base para que Trufa mejore
Ldo Alejandro : Y normalizar sus niveles de calcio, la vitamina D es esencial para favorecer su absorción por los huesos
Ldo Alejandro : Ha tenido algún problema de salud?
Customer:

no, nada mas, lo unico es que es la cuarta de una camada de cuatro la unica hembra y la mas pequeña, perdona por no contestar rapido pero los mensajes me aparecen en una pantalla muy pequeña y no se pueden leer bien

Ldo Alejandro : No te preocupes y siento que lo veas mal
Ldo Alejandro : Yo creo que puede ser mas un problema de deficiencia de vitamina D que h
Customer:

ha estado comiendo pienso que nos dio la veterinaria

Ldo Alejandro : Hipoparariroidismo debido a su corta edad
Customer:

cree que es cogenito

Ldo Alejandro : el hipoparariroidismo suele producirse en animales mas mayores
Ldo Alejandro : podria ser, en todo caso el tratamiento va a ser similar
Ldo Alejandro : y la vitamina D junto al calcio es esencial
Customer:

tiene dos meses y pes 600g

Customer:

el pienso es ((affinity, advance puppy protect)

Ldo Alejandro : Los perros con hiperparariroidismo suelen tener hiperfosfatemia, no sé si es el caso
Ldo Alejandro : Pero en todo caso se puede analizar como le explicaba la Pth y así salir de dudas
Customer:

hoy nos han dicho que tiene el fosfato un poco alto

Ldo Alejandro : Ok, entonces eso aumenta la posibilidad
Customer:

que hacemos esperamos al lunes o le damos algo?

Ldo Alejandro : Que le hagan estas pruebas para verificarlo
Ldo Alejandro : Yo prefiero que hables primero con tu veterinaria ya que en casos con convulsiones hay que ser cauto
Ldo Alejandro : Si sigue con convulsiones puedes llamarla al telefono de urgencias y comentarle lo que te he dicho, darle calcitriol y gluconato de calcio
Customer:

no quiere comer nada, ni beber, y esta todo el rato durmiendo, antes le hemos dado de comer forzandola con una jeringuilla y al rato le ha dado otra crisis,

Ldo Alejandro : Entonces si es necesario que llames de urgencia a tu veterinaria porque puede necesitar el gluconato de calcio de forma intravenosa
Ldo Alejandro : Y administrarle suero intravenoso, en esas condiciones tiene mucho riesgo su situación.
Customer:

si al final es eso lo que tiene, hay esperanzas de vida ?

Ldo Alejandro : Si, pero puede necesitar de tratamiento continuo y habra que ver como responde al mismo, hasta hacer esto será dificil hacer una valoración exacta, lo siento mucho. Pero ahora lo importante es que lo vean ya que sí corre riesgo.
Ldo Alejandro : Puedo ayudarte en algo mas o te puedo resolver mas dudas ?
Customer:

no, gracias, XXXXX XXXXX que hacer, llamaremos a la veterinaria y le comentare a ver que dice,

Customer:

no puede ser reaccion de la vacuna no?

Ldo Alejandro : Creo que es lo mejor, es muy pequeño, sin beber se puede deshidratar y con el calcio bajo podrian ponerlo intravenoso para que mejore hasta tener mas datos.
Ldo Alejandro : Una reacción de la vacuna no disminuye sus niveles de calcio
Ldo Alejandro : Ni se encontraria tan abatido
Ldo Alejandro : Abatida perdona
Customer:

muchas gracias, XXXXX XXXXX valla bien,gracias XXXXX XXXXX opinion, porque todo el mundo opina y te vuelve loco

Ldo Alejandro : Me imagino, espero que todo vaya bien y se solucione el problema lo mejor posible.
Ldo Alejandro : Y gracias XXXXX XXXXX Un saludo!!
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Veterinaria