Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
pedrovet está en línea ahora

Hola, Quisiera hacer una consulta relativa a mi gato. Hace

Pregunta del cliente:

Hola,
Quisiera hacer una consulta relativa a mi gato. Hace unos días notamos que no podía orinar y lo llevamos al veterinario. Nos dijeron que lo dejáramos todo el día allí para hacerle un análisis de sangre y de orina. Le dieron suero, pues resulta que aunque parezca extraño tenía la vejiga vacía. Luego en casa vimos que había orinado en el sofá con un poco de sangre, cuando el nunca lo hace fuera de la arena. Después del suero, lo sondaron para analizarle la orina. Por la tarde, cuando fuimos a buscarlo, nos dijeron que tenía cistitis, y le administraron ENROFLOXACINA, 50 mg, cada 24 horas, durante 12 días y CYSTAID. Al cabo de dos días nos dieron el resultado del análisis de sangre, y todo estaba bien. Han pasado siete días y el gato orina más o menos bien, come muy poco (siempre le ha costado comer), pero tengo dudas de si el tratamiento es el correcto. Más que nada, me preocupa administrarle un antibiótico tantos días (12 días). Tengo miedo de que le haga daño. El gato tiene unos diez años y está castrado. Me gustaría que me dieran su opinión con respecto al tratamiento, no sea que le estemos perjudicando. Muchas gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.

pedrovet :

Hola mi nombre es Pedro y antes de nada agradecerle la confianza depositada en Justanswer!

pedrovet :

puede conectarse al chat para conversar directamente y así poder hacerle algunas preguntas

pedrovet :

Mientras se conecta le voy comentando

pedrovet y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Hola
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Hola. Utilizaremos estos recuadros para comunicarnos a partir de ahora. Tardaré unos minutos en responderle, no se preocupe, me encargaré que no quede ninguna duda y explicarle las posibles soluciones terapéuticas.
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Es frecuente encontrarse con gatos machos castrados que padezcan este tipo de problemas de infecciones de orina.

Las causas pueden ser varias: estrés, cristales en la orina, dietas excesivamente proteicas, aguas muy duras, cambios hormonales,....

En estos casos está indicado además del análisis de sangre para descartar problemas renales por la obstrucción de la uretra y análisis de orina en busca de cristales, realizarle una ecografía para valorar la estructura de la vejiga a de la orina y poder descartar procesos más graves como piedras, pópipos o tumores en el cuello de la vejiga.

El tratamiento en un principio me parece correcto, personalmente añadiría un pienso específico para estos problemas como Royal Canin Urinary y otra medicación. Se la detallo:

Antibiótico: Enrofloxacina está bien, pero mínimo es un mes de tratamiento.
Cystaid: ayuda a que se recupere antes de la cistitis.
Antiinflamatorio para reducir la inflamación: metacam en jarabe.
Cosequín: es un condroprotector que al igual que el cystaid ayudan a evitar la descamación de la vegica favoreciendo la micción.

Si Bruce está estresado últimamente le podemos administrar tryptizol de 10 mg. 1 comprimido cada 24 horas. Aunque es un medicamento de humana para la depresión, lo que buscamos es eliminar el stres y no verá signos como adormecimiento o apatía. Es muy útil en estos casos.

Y por último si vuelve a tener problemas para hacer pipí existe otro medicamento de humana llamado minipres para dilatar la s vías urinarias y favorecer la salida de la orina.

Con esto quiero tranquilizarle por el uso de antibiótico durante más de 12 días y además proponerle otras posibilidades en el tratamiento.

Si tiene alguna duda puede plantearla, estaré encantado de seguir ayudándole.

Reciba un cordial saludo y espero que se recupere pronto su querido Bruce.

Atentamente Pedro
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias. Espero
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Estimada cliente, le invito a plantear las dudas que pueda tener. Quedo a su disposición
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas gracias!!!
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Es un placer, que tengas suerte y que se recupere pronto Bruce.

Le recuerdo que justanswer permite que nos comuniquemos durante 7 días sin necesidad de abrir una nueva pregunta.

Que pase buen día