Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
pedrovet está en línea ahora

buenas noches doc. tengo un potro de 11 meses, que tiene una

Pregunta del cliente:

buenas noches doc. tengo un potro de 11 meses, que tiene una inflamacion de ambos parpados superiores, ahora en el rancho abundan mosquitos debido a que es epoca de lluvias, supongo que a de ser por eso, usted que piensa y que me recomienda para aliviar ese problema?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Estimado cliente.
Mi nombre es Pedro y estoy capacitado para ayudarle con el problema que tiene su potro Molinero.

Disculpe la tardanza en contestar a su consulta pero yo le escribo desde España y en el momento de formular su pregunta no estaba disponible ningún experto dentro de su franja horaria.

Cuando se inflaman los párpados superiores yo inferiores es un proceso que se denomina blefaritis y puede ser causado por multitud de patologías.

Lo más común como bien menciona es por picaduras de insectos, peo existen otras causas como alérgicas, enfermedades metabólicas u oculares.

Es importante saber si la estructura del ojo está afectada, es decir si existe inflamación de la conjuntiva, hay úlceras en la cornea, inflamación de la úvea, masas, obstrucción del conducto nasolacrimal,....

Para ello es aconsejable hacerle un chequeo oftalmológico para evaluar si la inflamación es sólo de los párpados o es consecuencia de una alteración del ojo.

Si no presenta secreción mucosa o mucopurulenta y el las estructuras del ojo están bien le aconsejo que utilice repelentes de mosquitos y moscas a base de citronela. Esta esencia es un repelente natural disponible es spray, gel o incluso pulseras.

Es importante también desparasitar internamente a Molinero ya que además de los mosquitos existe una mosca que pone sus larvas en la piel, incluidos los párpados ocasionando en algunas ocasiones este tipo de inflamaciones, me refiero al Habronema.

Además de repeler este tipo de insectos y desparasitarlo internamente puede utilizar una crema antibiótica oftalmica para aplicarle en los párpados como es Fulcithalmic pomada que contiene ácido fusídico o Tobrex ungüento (tobremicina) y un antiinflamatorio sistémico como el flunixin meglumine.

Espero que con mis consejos mejoren su potro y recuerde que si existen lesiones dentro del ojo o alteraciones sistémicas como apatía, poca resistencia al trabajo o inflamaciones en otras partes de su cuerpo será necesario que lo evalúe un especialista de su zona.

Reciba un cordial saludo y por mi parte le agradecería valorase mi atención marcando uno de los iconos (caritas) que tiene a su disposición cuando quede satisfecho con mi respuesta. Si precisara alguna aclaración puede escribir en este tipo de recuadros, estaré encantado de responderle lo antes posible.

Atentamente Pedro
pedrovet y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle