Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Posdoctorado
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 242
Experiencia:  Abogado con mas de diez años de experiencia en Juzgados y Tribunales
55063462
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Buenas tardes, se puede detectar en los pelos de mi perro que

Pregunta del cliente

Buenas tardes, se puede detectar en los pelos de mi perro que he encontrado en la aspiradora, pues lo incineraron, tuve un juicio y sospecho que lo envenenaron.

A otro perro que tengo muy enterrado, despues de 7 meses, que se le podria hacer, pues sospecho que también fué envenenado.
[email protected]
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Wendy-cssg escribió hace 4 año.
Estimado Usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.

Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted. ¡Muchas gracias!
Experto:  Legalmadrid escribió hace 4 año.
Estimado usuario: Se que no le va a gustar mi respuesta, aun asi, dada la especial sensibilidad que tenemos algunas personas para con los animales le comentare detalladamente el tema basandome en mi experiencia.
Experto:  Legalmadrid escribió hace 4 año.
Lo cierto es que con independencia de si se pudiera hacer alguna prueba para determinar si su perro ha sido o no envenenado, que eso lo tendran que decir los expertos en veterinaria o medicina, lo cierto es que dichas pruebas en cualquier caso irian a su coste puesto que la Justicia no va a entrar en el tema.
Si finalmente ud. es capaz de determinar que ha sido envenenado podria emprender acciones legales (civiles o penales) contra los presuntos autores de los hechos aunque en este caso tiene muy poco o ninguna posibilidades de prosperar dadas las circunstancias y la casi imposible capacidad para poder probar la autoria de una concreta persona sino se puede soportar con otra prueba como camaras de videovigilancia, testigos, etc.
Sin embargo si que podria ser un buen medio de prueba para casos sucesivos que le pudieran ocurrir a usted o a personas cercanas. En el año 2009 este letrado denuncio el envenenamiento de un Mastin en una finca del partido Judicial de Arganda del Rey, sospechando quienes eran los autores y solicitamos un analisis toxicologico de los restos del animal. Como quiera que fue incinerado por orden del propio juzgado que se nego a hacer prueba alguna y archivo la causa sin siquiera dar traslado a los presuntos autores. A las pocas semanas volvieron a envenenar al galgo de un vecino y esta vez llevamos los restos a analizar y determinaron el agente concreto del envenenamiento. Desde el propio laboratorio llamaron al SEPRONA y denunciaron. Al final detuvieron a los autores y finalmente fueron condenados.
Se que mi respuesta no le ayudara de mucho ahora pero quizas pueda ser util en casos parecidos.
Con el mayor cariño y el debido respeto le animo a que divulgue lo sucedido entre amigos y vecinos, no lo calle porque dandole publicidad es como mejor podemos erradicar estos hechos.
Muy Atentamente