Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
58459064
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Saludos. Tengo una perra bearded collie de 11 años de edad.

Pregunta del cliente:

Saludos. Tengo una perra bearded collie de 11 años de edad. Hace un par de meses, paseando, se detiene y empieza a oscilar ligeramente y en ese momento
le fallan las patas y se cae al suelo. Más tarde se repone y hace vida normal.
Llevada a una clínica, en la analítica de orina se aprecian trazas de sangre, lo
cual se está corrigiendo con alimentación especializada.
Pero el problema de las caídas persiste. En palpaciones no tiene nada óseo o articular. Evitamos las caídas con prednisona, pero aumentan las micciones y su hambre y grande.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.

Ldo Alejandro : Buenos días,
Ldo Alejandro : lo primero comentarle que el hecho de que beba más y que le vea más apetito, incluso que la vea orinar más es debido a efectos secundarios de la administración del cortico, no tiene relación con el proceso que ha tenido.
Ldo Alejandro : Por otra parte el problema que ha descrito puede tener varios orígenes. Uno de ellos es que haya tenido un desvanecimiento, por una alteracion vascular o por una alteracion en la presión arterial, también patologías cardíacas como arritmias pueden cuadrar con esa sintomatologia, podríamos tener igualmente una alteracion medular a nivel de la columna vertebral, que al ser un problema neurológico no va a cuadrar con alteracion osteomuscular, si no con alteraciones en la deambulacion sin que por eso presente dolor.
Ldo Alejandro : En definitiva las causas pueden ser muy variadas, incluso puede nO tener importancia, una bajada de glucosa puntual, una bajada de tensión arterial, puede dar esta sintomatologia y que nunca más nos aparezca la sintomatologia, por tanto tenemos dos opciones, una esperar y ver si se vuelve a producir este episodio, la otra sería hacer ya pruebas, con analítica de sangre para descartar patologías metabólicas como diabetes, hacer radiografía de tórax y electrocardiograma para descartar patologías cardíacas.
Ldo Alejandro : Hacer una buena exploración neurológica para descartar alteraciones medulares en columna vertebral y si es necesario hacer una radiografía de la zona y por ultimo podría ser necesario hacer una Resonancia magnética para descartar masas a nivel cerebral! esto en perros más mayores. Desconozco la edad de la perrita.
Ldo Alejandro : Por otra parte el hecho de que las caídas se controlen con prednisona puede estar indicando que tenemos un problema inflamatorio, ya sea como le explicaba a nivel de la columna vertebral o a niveles superiores, en ese caso hablamos de la cabeza, sólo haciendo las pruebas que le describo podríamos llegar a un diagnostico concreto.
Ldo Alejandro : Si debe tener en cuenta que el tratamiento con prednisona a largo plazo ocasiona unos efectos secundarios que pueden ser serios, por lo que se debe ajustar la dosis lo mejor posible.
Ldo Alejandro : espero que su problema se solucione,
Ldo Alejandro : Si tiene alguna otra duda estaré aqui para resolverla, si ya están resueltas recuerde si es tan amable valorar mi respuesta con una de las caritas/iconos que tiene abajo disponibles, solo con las valoraciones positivas Justasnwer me remunera por mi tiempo y mi trabajo. Muchas gracias.
Ldo Alejandro : Recuerde que durante 7 días sin más costes para usted puedo hacer un seguimiento de su caso. Sólo debe entrar en este mismo enlace y plantear sus nuevas dudas en unos recuadros que aparecerán tras esta conversacion.
Ldo Alejandro : Un saludo muy cordial
Ldo Alejandro : Alejandro.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.