Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
58459064
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola, mi perro es un bulldog ingle, cojea de la pata delantera

Pregunta del cliente

Hola, mi perro es un bulldog ingle, cojea de la pata delantera no puede apoyarla, ya le sacaron radiografías y no le encuentran nada, tiene 1 dia y medio así, esta tomando medicinas, pero estoy preocupada por que no le encontraron nada, pero cogea. ¿Cuanto tiempo tarda en sanar?
Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenos dias,

Para poder decirle cuando va a sanar es necesario tener más datos necesitamos saber en que articulación o a que altura de la musculatura se ha producido la lesión, por otra parte es común que la radiografía no sea diagnostica sobre todo si afecta al codo, ya que es una articulación muy difícil de valorar debido a que tiene una estructura muy compleja.

Algo que también hay que valorar es que tenemos cojeras de tipo infeccioso o incluso inmunitario, por lo que siempre es recomendable hacer una analítica sanguínea, si no, es posible que esto se nos pase por alto. Sie set tipo de enfermedad queda descartada, entonces si podemos centrarnos en alteraciones osteomusculares, sin olvidar nunca que a veces se encuentra alterado el plexo braquial, que es la estructura que une la pata al tronco.

Por tanto sin tener un diagnostico es casi imposible valorar los tiempos de recuperacion, si precisa de un tratamiento antibiótico o incluso si puede ser necesaria cirugía. Dicho todo esto la opción actual es mantener reposo, administrarle antiinflamatorios como cimalgex o previcox y si el dolor es muy fuerte analgésicos asociados a estos antiinflamatorios como tramadol.

Si no es un proceso severo que precise de cirugía, la recuperación se puede producir en una o dos semanas, siempre con los cuidados y las precauciones correspondientes. Si fuera un proceso infeccioso en una semana con tratamiento antibiotico debiera mejorar.

En todo caso lo ideal, aunque en ocasiones es difícil, es valorar exactamente de donde proviene la cojera y la causa de la misma. Quizás sea necesario hacer una astroscopia si se detecta alteracion funcional en la articulación del codo.

Le mando un saludo muy cordial y quedo a la espera de sus comentarios y dudas y espero que su compañero se recupere lo antes posible.
Alejandro.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle