Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Javier está en línea ahora

LO QUE DUKE ESTA TOMANDO ES DEXAMETAZON 8MG TRES POR SEMANA,

Pregunta del cliente

LO QUE DUKE ESTA TOMANDO ES DEXAMETAZON 8MG TRES POR SEMANA, 1 CC DE VITAMINA b1, Y GABEPENTINA 300 1 DIARIA. PERO NO SE ESTAN VIENDO MUCHOS RESULTADOS, DUKE ESTA AHORITA TEMBLANDO. SUPESO ES DE 21 KG.

 

 

 

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Veterinaria
Cliente: escribió hace 3 año.
Volver a incluir en lista: No he recibido respuesta aún.
Experto:  Javier escribió hace 3 año.
Hola, buenas tardes
¿necesitas aún ayuda?
Cliente: escribió hace 3 año.

solo necesito que me confirmen si lo que esta tomando Duke es lo correcto, si no que es lo que ustedes sugieren? sus patitas traseras no estan listas para caminar, solo con ayuda, pero orina muy bien y tambien defeca. le damos terapia haciendolo caminar con un arnes especial que le confecciono una Hermana. y le gusta.

Experto:  Javier escribió hace 3 año.
Buenas noches.

Yo te recomendaría, en vez de darle Dexametasona 3 veces por semana, que es un corticoide y tiene efectos secundarios, darle mejor un AINE de forma diaria, que a parte de quitarle el dolor es antiinflamatorio.
Hay muchos, los más eficaces son PREVICOX, CIMALGEX, RYMADYL y METACAM. Los podrás comprar en cualquier tienda de animales. Les dices el peso de tu perro y te daran el adecuado. Los dos primeros, se los puedes dar una vez al día de forma indefinida hasta que se solucione el problema.

La vitamina B1 va a ayudar a la conducción nerviosa, continua con ella.

En cuanto la gabapentina, se utiiza para el dolor somatico a 3-4 mg por kg cada 12 horas. Yo en estos casos, prefiero utilizar Tramadol a dosis de 2-4mg por kg cada 12 horas, puedes valorar usarlo, controla mejor el dolor.

Si hay osteofitos en las articulaciones, es probable que haya que quitarlos de forma quirurgica o bien se haya roto algún ligamento. Sería adecuado que lo valorar un traumatologo por si hay que operar.

Con cualquier otra cosa, comentamelo.

Si eres tan amable, puedes VALORAR mi respuesta al finalizar tu consulta.
Un saludo,
Javier
Javier y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle