Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a difara
difara
difara, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 41
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
65059807
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
difara está en línea ahora

Mi perra boxer de 6 años tiene una alergia hace unos días,

Pregunta del cliente:

Mi perra boxer de 6 años tiene una alergia hace unos días, bultos en la piel, ojos llorosos y se lame mucho las patas, es aconsejable que le inyecte urbasón, que proporción pués su peso es de 27 kg.
Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  difara escribió hace 3 año.
Hola buenos dias. Mi nombre es Diana y soy veterinaria clinica. En efecto, los sintomas que describes son muy sugestivos de una reaccion alergica. El urbason es uno de los tratamientos recomendados en este tipo de procesos. Puedes inyectarle inicialmente un urbason de 40mg, y despues, continuar con urbason de 20mg cada 12 horas, durante dos o tres dias, y despues ir disminuyendo gradualmente la dosis segun vaya mejorando.
Te recomiendo tambien darle protector de estomago para prevenir vomitos o diarrea (puedes utilizar una ampolla inyectable de ranitidina de 50mg/5ml cada 12 horas).
Si se presentan signos de infeccion cutanea, como alguna zona con inflamacion, costras o pus, te recomiendo añadir antibiotico como amoxicilina-clavulamico de 500mg cada 12 horas.
Si prefieres darle el antiinfamatorio y el protector via oral, puedes utilizar prednisona de 20 mg (inicialmente, para luego reducir a prednisona de 10mg) y omeprazol de 20mg.
Espero que tu perrita mejore pronto.
Cualquier duda que tengas no dudes en comentarla al hilo de esta conversacion.
Por favor, no olvides valorar mi respuesta.
Recibe un cordial saludo,
Diana
difara y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle