Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
58459064
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

tengo un gatito de un año dos meses que hace dos semanas empezó

Pregunta del cliente:

tengo un gatito de un año dos meses que hace dos semanas empezó con un cuadro de vomito y dificultad para respirar el cual fue tratado con medicamentos inyectados por lapso de tres días con resultados favorables y al sexto día regreso a su vida normal. Sin embargo un día después recayó pero ahora con vomito cada vez que come o toma algo se le había estado dando tratamiento inyectado de antiinflamatorio y antibiótico por lo que ya pudo comer algo sin vomito pero termino el tratamiento de tres días y a vuelto a la misma condición. Tiene mucha hambre pero cuando come o toma algo se escucha que tiene muchas flemas y enseguida vomita. no se le ha podido suministrar suero ni tomar muestras de sangre porque se estresa por todo al grado de dejar de respirar por instantes. Gracias por su respuesta
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 3 año.
Ldo Alejandro : [email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenos días,
Ldo Alejandro : sería necesario hacer algunas pruebas para poder identificar correctamente la patologia que tiene su gatito.
Ldo Alejandro : Es posible que el problema sea o tenga su origen en el pulmón, podríamos estar hablando de una neumonía y es necesario hacer una placa o radiografía para poder descartarlo.
Ldo Alejandro : Si el gatito se estresa la sedación puede ayudar al manejo y existen protocolos anestésicos para hacerlo con seguridad
Ldo Alejandro : Quizás la propia dificultad respiratoria este relacionada con sus desvanecimientos por el estrés.
Ldo Alejandro : Por eso mi consejo es sedarlo, hacer analítica sanguínea, radiografía de tórax y si es necesario de abdomen. Si respondió bien al tratamiento anterior y ha recaído seguramente hay un proceso infeccioso e inflamatorios que no se tratado el tiempo suficiente.
Ldo Alejandro : Los vómitos se pueden producir al terne inflamada la traquea y porción inicial de los bronquios lo que le dificulta para tragar provocando vómitos.
Ldo Alejandro : Y posiblemente toses
Ldo Alejandro : Un cordial saludo y ya me irá contando como va todo.
Ldo Alejandro : Y si es tan amable valore mi respuesta cuando tenga sus dudas resueltas. Muchas gracias.
Customer:

Gracias por su respuesta, solo quisiera saber si hay alguna limitante en el tratamiento con antibiótico y antiinflamatorio inyectado, porque a mi gatito le han dado tratamiento por periodos de tres días en la primera ocasión cuando volvió a recaer y dos días en ésta segunda ocasión con un intervalo de tres días entre los dos tratamientos.

Ldo Alejandro : Gracias a usted por confiar en nuestra página.
Ldo Alejandro : Los tratamientos con antibióticos deben durar al menos 7 días y en muchos casos se deben alargar incluso un mes, en las neumonías se debe mantener hasta que en radiografías no tenemos presencia de lesión pulmonar.
Ldo Alejandro : Repetir el antibiotico solo dos o tres días es insuficiente e incluso contraproducente porque se pueden crear resistencias al antibiotico.
Ldo Alejandro : El antiinflamatorio se puede administ
Ldo Alejandro : rar varios días seguidos y en función del antiinflamatorio que sea se podrá administrar más o menos tiempo.
Ldo Alejandro : un saludo y sigo pendiente de sus dudas
Customer:

Muchas gracias y seguiré en contacto con usted Doctor para comentar la evolución de mi gatito

Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle