Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a difara
difara
difara, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 41
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
65059807
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
difara está en línea ahora

Tengo a mi perra de 13 años que presenta tos seca , le puedo

Pregunta del cliente

Tengo a mi perra de 13 años que presenta tos seca , le puedo dar corticoides y antibioticos. soy medica de humanos, no tiene obstruida la via aerea, parece viral.

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  difara escribió hace 3 año.
Hola buenas noches. Mi nombre es Diana y soy veterinaria clinica, encantada de saludarte.
Mi recomendacion es que empieces con antibiotico, y si en unos dias no mejora, puedes añadir un poco de corticoide a dosis baja (unos 0, 5 mg de prednisona por kg de peso, dos veces al dia inicialmente, para ir reduciendo progresivamente la dosis).
El antibiotico de eleccion para los procesos respiratorios de vias altas en perros es la doxiciclina, a dosis de 5mg por kg de peso, dos veces al dia, durante unas dos semanas. Este antibiotico debe darse junto con comida para prevenir el riesgo de esofagitis.
Si durante el proceso, la tos se hiciera humeda, te recomiendo añadir bromhexina a dosis de 1-2mg por kg de peso, dos veces al dia, durante unos 5-7 dias.
Si te es posible, auscultala para descartar un edema pulmonar o un soplo cardiaco, que serian indicativos de un proceso cardiaco y requiririan un tratamiento diferente.
Espero haberte orientado con la situacion, y que tu perrita mejore pronto.
Por favor, no olvides valorar mi respuesta.
Recibe un cordial saludo,
Diana
difara y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

dra la perra pesa 40 kg esta bien la doxiciclina es de 100 mg cada comprimido, es 1 comprimido cada 12 hs[? tengo betametasona gotas 60 mg /100 ml cuanto le doy disculpa que moleste.

Experto:  difara escribió hace 3 año.

Ninguna molestia, encantada de ayudarte

De doxiciclina dale 2 comprimidos cada 12 horas, pues si pesa 40kg así conseguimos los 5mg por kg de peso, cada 12 horas.

La betametasona no es el corticoide de elección que solemos usar en perros, si tienes acceso a una farmacia, te recomiendo que intentes conseguir la prednisona, en caso de que dentro de unos días no mejore y sea necesario añadirla.

Si no consiguieras la prednisona, dale 10mililitros del jarabe que tienes, una vez al día, durante 2-3 días, y luego vete reduciendo la dosis progresivamente.

Espero haberte orientado un poco mejor.

Disculpa la espera, pero he tenido que buscar la dosis recomendada de la betametasona porque no es uno de los tratamientos que solemos utilizar en veterinaria.

Cualquier otra duda que tengas, no dudes en consultarla al hilo de esta conversación.

Muchas gracias por confiar en nosotros,

recibe un cordial saludo,

Diana

Cliente: escribió hace 3 año.

mchas gracias dra


saludos

Experto:  difara escribió hace 3 año.
Gracias a usted,
Reciba un cordial saludo,
Diana