Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4825
Experiencia:  Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
58459064
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Verá, tengo una pregunta que hacerle en relación con encontré

Pregunta del cliente:

Verá, tengo una pregunta que hacerle en relación con encontré mi gato Aladino, un macho castrado de casi seis años, que yo me encontré en la calle cuando tenía seis meses, acurrucado y hecho una bolita, con sangre en la boquita, y una patita trasera lastimada.
Casi dede el principio, nosotros vimos que con frecuencia al respirar hacía ruido, y que roncaba por las noches. Se lo dijimos al veterinario que teníamos e entonces, y no le dio importancia, achacándolo al golpe inicial que tenía cuando lo recogí.
Pero como seguía así, en noviembre lo llevamos a una clínica muy buena que hay en Granada. Total, allí le hicieron radiografía, y le vieron una estenosis traqueal muy acusada. Me mandaron que le pusiera todos los días dos veces una mascarilla con Inalacor. Es corticoide, y eso me preocupa, porque el tratamiento es de por vida, pero el veterinario me dice que al ser de uso tópico, no tiene apenas efectos secundarios. Y que, en cualquier caso, Aladino lo necesita. Es verdad que desde entonces, respira mucho mejor y ha dejado de roncar.
Esto ya me preocupaba (además, el veterinario dijo que, al llegarle menos oxígeno de lo normal, su corazón tiene que trabajar mucho más, y que podría acabar teniendo algún problema cardiaco...).
Pero lo que me precoupa más ahora, y por lo que le hago esta consulta es por el siguiente motivo (si le he contado lo anterior es por ponerle en antecedentes, y por si pudiera haber alguna relación, aunque lo más probable es qeu no)
En fin, el caso es que Aladino este verano ha perdido mucho peso, unos 800-900 gr. (pesaba casi 6.400). Al principio lo achacamos a que Hermes, nuestro gatito nuevo muy joven y juguetón, lo corretea, lo persigue, y él, que antes era muy sedentario, pues ahora se movía más. También lo achacamos al estres, porque en verano viajamos, y ellos siempre acusan nuestra ausencia...
Pero bueno, a finales de agosto .lo llevamos al veterinario. Le hicieron analítica y le salieron los glóbulos blancos muy bajos, que el veterinario nos dijo que era síntoma de estres, y la creatinina en 2,7 (las proteínas, en 7,4, y la urea, en 18,1). Yo me alarmé mucho, pero me dijo que podía ser por no haber bebido sufiicente agua en los últimos días, que le repitiéramos la analítica a los quince días.
Total, se la hemos repetido, y se confirma 2,7 de creatinina, pero ahora ya 8,4 de proteínas (y el veterinario ah dicho que pierde también proteínas por la orina). La urea, sin embargo, sigue bien, en 23.
El veterinario le ha puesto una medicación consistente en RCvet y Semintra. Y también le ha mandado comida renal, tanto pienso como comida húmeda.
Pero el caso es que ayer, consultando el caso con una amiga que tiene y ha tenido muchíiiiiisimos gatos, me dijo que le eneseñara los valores de su análisis, y hoy me ha dicho que su veterinaria opina que puede ser FUS.
Sin embargo, no le hemos notado en absoluto síntomas como que le cueste orinar, ni que orine sangre, ni fuera de su bandeja, tampoco esta nervioso ni agresivo, ni hemos observado que se lama el pene (que, según internet, es otro de los síntomas, motivado por el dolor).
Total, que ahora estoy por completo angustiada, sin saber realmente cuál será el diagnóstico correcto. Que conste que mi veterinario me ofrece mucha garantía, es una clínica muy buena, le hicieron ecografía y todo.
Pero mi amiga insiste en que su veterinaria dice que ella deduce
de los resultados de la analítica que la estructura del riñon está dañada pero no la función, por lo que recomendaría tratarlo con urynari
Le aclaro también que, tras unos días primeros un poco más decaído, ahora Aladino se muestra muy mimoso, mucho más juguetòn y activo qeu antes. Y parece que está volviendo a recuperar el apetito.
En fin, le agradecería que me ayudara con esta duda...
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Ldo Alejandro : Buenos días,
Ldo Alejandro : encantado de ayudarle, le comento que toda la información que me da, por cierto muy completa y útil, me permite ratificar al 100% la opinión y actuación de su veterinario.
Ldo Alejandro : Con respecto a la estenosis traqueall concuerdo en que al ser inhalado la absorción general es muy baja, si es cierto que si puede debe animarlo a comer o beber tras la inhalación porque localmente podría desarrollar hongos y comiendo o bebiendo ayudamos a arrastrar el cortico residual que quede alojado en la cavidad bucal .
Ldo Alejandro : por otra parte incluso aunque se absorva algo de cortico a nivel sistemico, los gatos tienen muy buena tolerancia hacia el cortico por lo que opino que no debiera darle ningún problema la administración de este medicamento, mientras que darselo si le aporta beneficios que ya ha comprobado.
Ldo Alejandro : Con respecto a la problemática que describe posteriormente de alcance renal, creo que el trabajo de su veterinario es perfecto, la analitica, la descripción de sintomas, de comportamiento, la pérdida de peso , el tratamiento, todo es igual a lo que yo haría y opino que no hay datos para pensar en un problema infeccioso y sí en una patología renal. Efectivamente en caso de cistitis tendria todos los sintmas que describe y que aquí no aparecen y sin embargo tenemos sintomas de insuficiencia renal para lo cual tiene un tratamiento adecuado. Usted confía en su veterinario y yo creo que es un acierto que asil o haga.
Ldo Alejandro : estaré pendiente de posteriores dudas que pueda tener y me alegro que su gatito se encuentre mejor, ya me comentara como sigue todo y recuerde si es tan amable, valorar mi atencion. Muchas gracias.
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4825
Experiencia: Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchísimas gracias por su completa respuesta, me ha tranquilizado mucho al respecto del problema de mi gatito.

Y pro cierto, le quería preguntar si aparte del RCvet y del Semintra que está tomando, le beneficiaría tomar además Ipakitine. O cualquier otro complemento que usted estime que le sería beneficioso.

Muchas gracias de antemano!

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
De nada, ha sido un placer ayudarle,
Ipakitine de momento no es neceario salvo que en la analitica se haya visto que el fósforo se encuentra elevado, en esos casos si esta recomendado. Y de momento si respi de bien al tratamiento no veo necesario administrar nada mas.
Un saludo y hasta otra ocasión.
Alejandro
Cliente: escribió hace 2 año.

¡Gracias!

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
😀😀

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    53
    en Medicina Veterinaria,
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    53
    en Medicina Veterinaria,
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    514
    Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    157
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    78
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    5
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de MV.William

    MV.William

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    48
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/vetelauragm/2012-10-29_215545_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de vetelauragm

    vetelauragm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    31
    Soy veterinaria en activo, licenciada y trabajo en una clínica de pequeños animales de LLeida
 
 
 

Preguntas relacionadas con Veterinaria