Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
58459064
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Tengo un yorkshire de 7 años que me regalaron para mi cumple

Pregunta del cliente:

Tengo un yorkshire de 7 años que me regalaron para mi cumple hace 3 años atrás. El único punto es que levanta la patita en toda la casa, antes se justificaba porque trabajaba todo el dia. Desde julio/14 estoy con mi hija, tiene patio y galpón para él pero no lo deja entrar a la casa porque auitomáticamente orina 3 o 4 veces! mi pregunta es ; castrándolo mejora esta situación, o qué se puede hacer?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Ldo Alejandro : Bienvenid@ a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenos días,
Ldo Alejandro : entiendo el problema y se que es muy molesto, el hecho de que estés mas tiempo en casa no influye porque es un problema de marcaje, por tanto mi primer consejo si seria que lo castres, puesto que es al ser un problema de origen hormonal es la primera indicación,.
Ldo Alejandro : hay que tener paciencia, el resultado no es inmediato, también decirte que no siempre es eficaz por completo, pero si suele ayudar. No suele ser eficaz del todo en función de distintos factores como el tiempo que lleva haciéndolo y la edad. Pero como te digo al menos suele mejorar
Ldo Alejandro : Ya me comentas y estaré pendiente de que me plantees tus dudas. Espero que mejore y opinion cordial saludo. E cuerda valorar mi atención si eres tan amable. Muchas gracias.
JACUSTOMER-lbb8rywa- :

Gracias por su atención. Acorde a su respuesta no es totalmente seguro que deje de "marcar" territorio dentro de mi casa. Mi duda es: una vez castrado cuales serían los pasos a seguir para corregirlo?

Ldo Alejandro :

Hola de nuevo,

Ldo Alejandro :

las pautas a seguir serian no limpiar donde ha hecho pis con productos que contengan lejia o amoniaco.

Ldo Alejandro :

darle premios cuando haga pis correctamente en los sitios donde no es un problema para usted

Ldo Alejandro :

sacarla tantas veces como sea necesario, sobre todo al despertarse, justo despues de comer, justo cuando llegan a casa y antes de irse a dormir.

Ldo Alejandro :

por ultimo, una herramienta que resulta muy util es comprar un transportin y en momentos donde no este segur@ que pueda hacer pis, por ejemplo si se queda solo, se le puede dejar en el transportin hasta cuatro horas seguidas.

Ldo Alejandro :

no se lo debe tomar como un castigo, se le acostumbra poniendo dentro del transportin cosas que le gustan como comida, juguetes o mantitas.

Ldo Alejandro :

con estas pautas y la castracion aumentamos mucho las posibilidades de que se solucione el problema.

Ldo Alejandro :

ya me comenta mas dudas que pueda tener y recuerde valorar mi atencion cuando esten resuletas. Ha sido un placer. Y gracias.

Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias por su respuesta. Averigûé respecto a la castración y me dicen que no es conveniente castrarlo porque es muy pequeño, (pesa 2.700kg.) y no es seguro que resista la anestesia, lo cual me da mucho temor ya que no quiero perderlo!!

Me jubilaron en enero del corriente año, pero todavia no sale mi jubilación y el no tener los medios dificulta también el tema. Me dicen que tiene que ser un lugar donde haya mucha tecnología disponible y eso excede mi presupuesto actual. Sin castración no hay posibilidades? medicación, por ej. que baje el nivel hormonal?Gracias nuevamente

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Buenas tardes,
Muchas gracias por su valoración. Le comento que la castración es una cirugia muy sencilla y aunque desconozco los medios de los que disponen en su zona para realizar esta cirugia, aun con medios bastante básicos el riesgo es muy bajo, la cirugía e sencilla. Y lo que hay que tener es cierta experiencia con los protocolos anestésicos, en todo caso si su veterinario tiene miedo sin duda es mejor no realizarla o buscar otro veterinario que valore la situación.
Con respecto a la posibilidad de medicarle si hay unos implantes hormonales, inocuos, que provocan una castración quimica, pero su precio es muy elevado y aunque es una opción para ver si en su caso funciona la castración, el efecto solo dura seis meses y a medio y corto plazo sale mas caro. El nombre es supralorin.
Un saludo y sigo pendiente de sus dudas.