Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ghermo
ghermo
ghermo, Posdoctorado
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  10 + años de experiencia en Clínica y cirugía de pequeños animales (perros y gatos). Especialista en Oncología Veterinaria.
60493247
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
ghermo está en línea ahora

Hola a mi perro le ha salido un bulto entre la encia y un diente,

Pregunta del cliente

Hola a mi perro le ha salido un bulto entre la encia y un diente, es del color de la encia. Y se esta haciendo más grande. Que puede ser? hice una foto del bulto
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Ldo Alejandro : Bienvenid@ a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenas noches,a,
Ldo Alejandro : Si quiere puede conectarse, le comento que es necesario que. Haga una biopsia o análisis del bulto para saber la causa que lo produce ya que por su apariencia no podemos saberlo, sobre todo con su edad que podría significar que es una masa de origen tumoral.
Ldo Alejandro : Esperare sus dudas y comentarios.
Ldo Alejandro : Un cordial saludo,
Ldo Alejandro : Alejandro
JACUSTOMER-evtbic4p- :

Suelen ser malignos?

Ldo Alejandro : No necesariamente, lo que si es cierto es que la edad de Travis aumenta esa posibilidad y que en su caso incluso puede ser recomendable hacer previamente una radiografia y así verificar si está afectada la mandíbula.
Ldo Alejandro : Un saludo y sigo pendiente de sus dudas.
Ldo Alejandro : Y recuerde valorar mi atención si es tan amable. muchas gracias
Experto:  ghermo escribió hace 2 año.

Es muy probable que el tumor que usted esta describiendo sea un epulis. Sin embargo, puede ser cualquier otro tipo de tumor (benigno o maligno). Como le comentaba un Dr. anteriormente, sea el tumor que sea, el tratamiento indicado para este caso, es una cirugia para extirparlo completamente. Una vez realizado el tratamiento quirurgico, se procede a analizar el tejido extraido para realizar un estudio histopatologico, el cual determinara cual es el nombre exacto del tumor; y si es maligno, tambien en grado de malignidad (este dato es sumamente importante de que figure en el informe de la biopsia). Luego de analizado, se podra hablar un poco mas sobre pronostico (le va a volver ? Si - No ? Cuando ?? ya se resolvio el problema definitivamente ?, etc....). Tambien luego del resultado de la biopsia se podra saber si con la cirugia fue suficiente o se require algun otro tipo de tratamiento adyuvante (tratamiento complementario a la cirugia). Mi recomendacion principal es que lo opere cuanto antes... quizas es un tumor benigno que con una simple cirugia se resuelve y no recidiva nunca mas.... y si lo deja progresar, luego puede tener un pronostico mas desfavorable.. Espero que mi respuesta le sea util. Saludos.