Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
58459064
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola, mi nombre es Pamela, tengo una gatita siamés de 18 años

Pregunta del cliente:

Hola, mi nombre es Pamela, tengo una gatita siamés de 18 años y medio, ha estado sana, gracias a Dios, pero desde ayer esta estreñida, la vet me mando a darle aceite de oliva, 5 ml y traumel, ayer evacuó pero hoy otra vez esta estreñida... Qué Hago?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Ldo Alejandro : Bienvenid@ a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Ldo Alejandro : Buenos días,
Ldo Alejandro : puedes hacer varias cosas,
Ldo Alejandro : mantener el aceite de oliva de forma continua para que defeque con normalidad,
Ldo Alejandro : si el aceite no le funciona puedes darle unos días lactulosa que es un laxante un poquito más potente que el aceite, le puedes dar 2 ml cada 12 horas
Ldo Alejandro : y por ultimo puedes combinarlo con un alimento que es muy alto en fibra llamado FIBRE response de Royal Canin y que hace que las heces sean mas esponjosas y facilita la defecación.
Ldo Alejandro : quedo pendiente de tus dudas. Sigue disfrutando muchos años de esa abuelita y recuerda si eres tan amable, valorar mi atención. Muchas gracias y te mando un cordial saludo.
JACUSTOMER-xlyz1pya- : Gracias dr. Ella esta durmiendo conmigo, es cariñosa y ya se dejo tocar su pancita. Son las 03h37 y ha ido a hacer pipí, tomo agua comió un poco.
JACUSTOMER-xlyz1pya- : Ella se ha sacado o se le han salido pelos en la quijada, justo donde se derramó el aceite de oliva, esta enrojecida la zona, a qué se debe?
JACUSTOMER-xlyz1pya- : Me me recomendaron sacarle mañana una radiografía para ver si esta muy lleno el intestino. Cree que es necesario?
Ldo Alejandro : Si ella va haciendo caca con normalidad no es necesario hacer la radiografia, pero si no termina de hacerla bien no estaría de mas. Respecto a lo del aceite seguramente se le han quedado pegados restos al pelo y al limpiarse se ha irritado, trata de lavarlo
JACUSTOMER-xlyz1pya- :

Dr. Ella tiene 18 años, es activa, juguetona, una jovenzuela, pero hace tiempo dejo de comer pepitas y le damos pechuga de pollo hervida en agua con un poquito de sal y orégano, a veces atún en aceite de oliva, y lleva tiempo cimiento así, cree que eso es parte del problema? Que causó este estreñimiento?

Experto:  superempanada escribió hace 2 año.
Los animales senior o mayores suelen padecer de consitpación o estreñimiento. Es recomendable darle pienos con alto conteido en fibra y poca grasa. Tiene el fibre responso de royal canin o combinar un pienso senior con pienso para las bolas de pelo. Tambiñén es recomendable que le des mucha agua, para hidratar las heces y que no le cueste al defecarla. Puedes darle aceite de parafina (hodernal o similar) varios ml al dia, por ejemplo 1-2 ml cada 8 horas hasta que se regularice. Tambiñen puedes darle malta de gato (laxante especial) y/o hierba gatera. Debes cepillarla a diario parai ntntar que el pelo que tira no lo ingiera ella.
Si va defecando de forma normal normalmene no es necesario la rdiografia. Si la ves muy molesta o incomoda no estaria de mas. Puedes limpiarle con toallitas de bebe y si la tiene irritada, con clorhexidina.
Un saludo y espero que te mejore tu abuelita
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
No creo que la causa sea esta alimentacion, puesto que lleva tiempo y ademas no es una dieta que en principio de la sensacion de que pueda provocar este problema, lo que sucede es que los gatitos mayores tienen mas propension al estreñimiento y por eso hay que vigilarlos un poquito mas.

Sigo pendiente de sus duda y si es tan amable, una vez resueltas, recuerde valorar mi atencion. Tiene unas caritas abajo para hacerlo. Muchas gracias y muy amable.

Alejandro.
Cliente: escribió hace 2 año.
Gracias Alejandro, acaban de llevarla a sacar Rx, y revisarla, llegan con ella y los resultados y te cuento a ver que opinas.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Perfecto Pamela, ya me cuentas.

Un saludo
Cliente: escribió hace 2 año.
Me acaban de llamar de la clínica, su examen de sangre salió todo ok, pero la radiografía muestra bastantes heces, ya traen la radiografia en disco. La vet recomendó hospitalizacion para hidratarla, hacerle un enema, porque dice que de forma casera va a ser muy duro para ella.
De verdad me siento desconsolada, mi gata nunca se enferma por eso no estoy acostumbrada ni sé cómo actuar o pensar por eso no fui con ella, para no estrenarla. No sé como darle los cuidados que ella necesita y no sé si todo lo que hago está bien o mal.
Los enemas son invasivos? Mi gata se va a deprimir?
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Los enemas son un poco molestos para ella, pero no son invasivos, no creo que se deprima, en todo caso lo que habria que saber es si tiene un megacolon, si tiene megacolon puede ser mas problematico, pero si no es megacolon mañana se encontrara mejor y podras comenzar las medidas de mantenimiento
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias Dr.

Adjunto las radiografías que le hicieron con los exámenes a ver qué opina ud.

Mil gracias siempre.

P.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Hola de nuevo,

Efectivamente tiene muchas heces acumuladas, pero yo no veo un megacolon que seria lo realmente grave puesto que no tiene tratamiento curativo, de momento con el suero para rehidratar y los enemas debiera ser suficiente para que mejore y se normalice y posteriormente con alimentos altos en fibra debiera ser suficiente para que no recaiga.

Un saludo!!
Cliente: escribió hace 2 año.

Y los exámenes de sangre que dicen?

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Disculpa, se me olvido, no hay nada significativo que reseñar, tiene una ligera anemia, pero por lo demas esta bien.
Cliente: escribió hace 2 año.

Mil gracias Dr. Mañana me la devuelven. No se como funciona esto. Si debo calificar la atención y se cierra el chat o puedo mañana contarle como est mi nena.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
.Cuando califique mi atencion se cerrara el chat pero seguiremos hablando por estos cuadros como hasta ahora.

Un saludo.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Un saludo y quedo pendiente de tus comentarios Pamela.
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola Dr.

Me acaba de llamar la Dra. de mi gata, me dice que está bien, que le puso el enema, ella aplica homeopatía en los animalitoss, le ha ido bien, pero yo soy un poco nerviosa cuando no sé del tema.

Le ha ozonificado cosa que le ha hecho bien a un gatito de mi mamá, pero me está pidiendo una ampolla para hacerle terapia celular. Me da miedo... que opina ud.?

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
No se asuste, yo creo que puede resular beneficioso para ella y tampoco la estresara mucho-
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia: Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Querido Dr. Aunque no lo conozco personalmente, no sabe el apoyo que ha sido, le estoy agradecida. No lo quiero soltar! Estoy muy agradecida.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
De nada Pamela, es usted muy amable,

Aun con la valoracion realizada, tenemos una semana de conversacion en este mismo hilo para que me plantee nuevas dudas o me comente la evolucion.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Graaaaacias Dr. le iré contando como evoluciona.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Perfecto..

Saludos!!
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola Dr.

Le cuento como está Macarena, me dice la dra. que ha evacuado con enema, pero aún falta, como ella está acostumbrada a usar arenero es capaz de aguantarse por no hacer sin arenero, así que le vamos a llevar arena. Es super limpia.

Ya se acabó el suero, me mandaron un foto de ella. Aquí se la pongo, La otra es de su quijada de donde se saco pelo por el aceite que se le derramó, eso no entiendo. Y la última es ella antes de ser hospitalizada. Creo que no está tan mal.

Ahí me cuenta como la ve.

Mil gracias

P.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Buenas tardes Pamela,

Es muy linda y para la edad que tiene se la ve muy bien, me alegro de que se encuentre mejor, el pelo se le ve sano, eso es muy buena señal

la calvita de la quijada ha debido ser de apelmazarse el pelo por el aceite y le ha irritado un poquito la piel-

Un saludo y gracias por mantenerme informado.
Cliente: escribió hace 2 año.
Saudos doc, crew que por error arête else link de no estate satisfiecho pero no es asim espero eso no le cause problemas.
Hoy Macarena va a dormir allá, me dicen que esta animada, le pusieron la terapia celular, y otro enema, mañana de toman radiografa ver que haya salido todo.
Ahora no sé cómo debo cuidarla y Alimentarla para que no vuelva a pasar. Me ayuda en eso por fa.
Que debe comer, como es eso de que coma fibra, que tipo de fibra, existen recetas caceras? Es que en mi país no hay variedad d reductos. Soy de Ecuador.
Mi, gracias!
P.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Buenas tardes Pamela, no se preocupe, una vez hecha la valoracion no pasa nada, gracias por su preocupacion.

el tema de la fibra alimentaria es como nosotros, para evitar que se estriña, hay que administrar dosis mas altas de fibra en su alimentacion, el problema es que la fibra es muy poco palatable y ademas al tratarse de una gata y de mucha edad es dificl que con una dieta casera alcancemos los niveles de fibra suficientes para qeu no se estriña.

Por eso es necesqrio darle dietas comerciales altas en fibra, Fibre Response de Royal Canin o R7D de Hills son dos dietas que le solucionara el problema y no debieran ser dificiles de conseguir.

Saludos!!!
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola Dr.

Le cuento que Macarena ya está en casa, me indicó la dra. que ella considera que ha evacuado un 40% del intestino, pero que desde casa con medicación puede evacuar el resto, ahí le paso la Rx que le hicieron hoy, a ver si comparada con la de antes de ayer ha mejorado, sinceramente yo no entiendo nada.

Ha tomado agua, ha dormido, ha pasado media hora panza arriba dejando que le de masajes, espero eso le estimule, ha orinado pero no ha hecho popó.

Por otro lado, le mandaron Agarol, que es laxante para niños, pero en mi país, Ecuador, no hay desde hace algunas semanas, por temas de importaciones. Frown

Mañana saldré a buscar la comida que ud. me indica, ojalá haya, porque si tenemos Royal Canin pero no siempre traen todas las opciones, debo reconocer que mi país está aún en pañales en eso.

Busco en un internet alternativas, ella come atún en aceite de oliva, así que le añadí más aceite de oliva y fibra (salvado de trigo), ella comió pero creo que está cansada, come poco pero mucha agua.

Cierto, se dejó bañar, nos metimos las dos en la ducha, llegó sucia y de mal olor, pero se dejó bañar, toda apretujada encima mío, con jarrita de agua tibia.

No sé que esperar en este punto, es normal que no quiera comer? Cuántas veces debe evacuar? quizás me estrello mucho al ser tan ignorante, es la primera vez que le pasa esto. Está descansando por haber estado en la clínica? Mi vet es muy buena, pero a veces siento que no me da alternativas.

Me cuenta por favor.

Gracias mil,

P.

Cliente: escribió hace 2 año.

Saludos Dr.

Le mandé la RX de mi gata que ya salió de la clínica, le cuento que ayer solo hizo pipí pero no evacuó, tomó agua, tomó jugo de papaya, y no hay la Fibre Response en Royal Canin de mi país como me imaginé.

Ha comido en la madrugada, ahora está dormida, no sé si ha evacuado. Pero estamos pendientes.

P.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Buenas noches Pamela,
Disculpa la,espera, estuve fuera. Te recomendari que le dieras el laxante que te había recomendado anteriormente, lactulosa a dosis de 3 ml cada 8 horas. Para abrirle el apetito le puedes dar ciproheptadina, 2 mg en total cada 12 horas, puedes darle hasta 4 mg por toma.
No debiera encontrarse así pero con su edad es difícil determinar por que le esta pasando, prueba estas recomendaciones a ver como le va.
Saludos!!!
Cliente: escribió hace 2 año.
Buenas noches dr.
Mi nena hoy no ha estado bien, ha vomitado, tengo una pregunta urgente, la llevamos al dr. Dijo que le demos Pedialite (suero oral), 2ml. Cad 20 min. No me pregunte mi brutalidad, pero le empezamos a dar con una jeringa que decía dos, pero no eran dos ml, eran dos no sé qué que en total eran 10ml. Le puede hacer daño? Es decir, a estas alturas debimos haberle dado 8ml. Pero como le di la jeringa llena, le di por error de diez en diez ósea, 40ml. En total.
Cree que le haga mal?
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Buenas noches Pamela,,
Pedíalite es un suero, por eso no te preocupes, que le hayas dado mas ml de los necesarios no es un problema, si te los ha bebido no debes preocuparte.
Un saludo!!
Cliente: escribió hace 2 año.

Buenos días Dr.

Le cuento que ha pasado, mi nena fue llevada a la clínica ayer, con otro vet porque la dra. no salía de lo mismo y lo mismo y no víamos avances.

El domingo vomitó mucho, estaba decaída, débil, así que la llevamos por emergencia, ahí fue que le mandaron Pedialite (suero oral).

Ayer le hicieron exámenes de sangre, lo que adjunto me indicaron que les asombra que hígado sale bien, y páncreas, pero riñones están más o menos, no es insuficiencia pero la úrea sale alta, ahí los ve y me cuenta que le parece.

Ellos buscaban el origen del estreñimiento, me indicaban que concentrarnos en vaciar el colon no ayuda mucho porque se vuelve a llenar. Me indicaon que si lo riñones no están funcionando bien, el cuerpo bota el agua, por eso orina mucho, que no filtra bien pero suelta el agua del cuerpo… eso me parece lógico, pero no sé que opina ud.

Le mandaron la prescripción que le adjunto. Qué le parece?

Mil gracias.

P.

Experto:  superempanada escribió hace 2 año.
Efectivametne ese puede ser el caso. Cuando un animal prsenta un cuadro de insuficiencia renal, el riñón deja de filtrar la orina y elimina más líquidos de la cuenta, lo que asu vez puede repercutir en las heces, que se vuelven más secasy cuesta defecarlas.
Cliente: escribió hace 2 año.

Entonces la medicación esta ok?

Me alegra dr que ud avale los resultados.

Mil gracias!

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Buenas tardes Pamela,

Siento decirte que no estoy muy de acuerdo. El comentario anterior no es mio, es de otra veterinaria.

La creatinina es el valor mas importante para determinar el fallo renal y en el caso de tu gatita la creatinina esta correcta, otro valor que nos sirve para valorar la funcion renal es la urea y ésta si se encuentra elevada pero la urea tambien se eleva cuando tenemos consumo de proteinas y eso sucede cuando un animal come poco y tira de su musculatura para obtener energia, es decir, que como tu gata come menos y tiene pocas reservas, pierde musculatura y esa degradacion muscular eleva el valor de la urea. CONCLUSION. - No hay datos para entender que el estreñimiento es por fallo renal y aun menos no lo valoro como causa suficiente para producir el estreñimiento.

Dicho lo cual creo que habria que pensar en un linfoma alimentario y tambien en un ileo paralitico, no estoy conforme en administrar un diuretico porque provocara mayor deshidratacion si no esta con suero intarvenoso y desconozco cual es el medicamento numerio 1 que le han dado.

Por tanto disculpa Pamela, no estoy en absoluto de acuerdo ni con el tratamiento ni con la opinion comentada.

Un abrazo!!
Cliente: escribió hace 2 año.
Buenos días dr. Alejandro,
Gracias a su comentario empezamos a investigar e incluso una dra. Clinica nos confirmó, no le dimos ese médicamento.
Macarena ayer fue a su vet, la revisaron, le dieron su dosis de ozono, antibiótico y seguimos con el sueros oral (sabor coco o fresa). Amaneció con hambre y sed, y pensamos que si evacuó porque limpiamos el arenero.
Ella está animada, maúlla, camina, ya dio guerra por no tomarse su pastilla ta. Vomitó en la madrugada, eso no entiendo, pero hoy se va de nuevo al vet a su dosis de tratamiento celular.
Queremos disfrutarla el tiempo que Dios lo permita, viviendo un día a ala vez, ayer fue un gran dia, hoy amaneció lloviendo pero ella animada, así que empezamos bien, mas seguimos atentos sin bajar la guardia.
Gracias dr. De verdad confio mucho en sus recomendaciones.
P.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Espero que todo vaya bien.

Un saludo.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    53
    en Medicina Veterinaria,
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    53
    en Medicina Veterinaria,
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    516
    Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    157
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    78
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    5
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de MV.William

    MV.William

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    72
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/VE/vetelauragm/2012-10-29_215545_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de vetelauragm

    vetelauragm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    31
    Soy veterinaria en activo, licenciada y trabajo en una clínica de pequeños animales de LLeida
 
 
 

Preguntas relacionadas con Veterinaria