Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
58459064
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola soy Emily y tengo un pastor ingles que pesa 38k vivimos

Pregunta del cliente

Hola soy Emily y tengo un pastor ingles que pesa 38k vivimos en cusco y a presentado problemas cardiacos muy fuertes con acumulación de liquido al rededor del corazón y en el estomago, me recetaron enalapril de 20 dos veces al dia y cardial que es una pastilla también dos veces al dia de por vida pero en cusco es muy difícil encontrar el cardial y además es muy caro, quiero saber si le puedo dar otro remedio de repente aspirina o algo para humanos que le pueda servir a el y además que mas puedo hacer para que tenga una buena vida, gracias

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenas noches Emily,

Te voy a comentar varias cosas que deben ayudar a Lucas. Lo primero que te queria comentar es que Cardial y enalapril son lo mismo, la diferencia es que cardial ademas de enalapril tiene espirinolactona y este medicamento se lo puedes conseguir en farmacias para personas, es decir, dale enalapril como ya haces y consigue en farmacia de personas espirinolactona. La dosis de este medicamento en perros esde 1 mg/kg cada 12 horas, es decir, con el peso de Lucas 38 mg cada 12 horas.

Por otra parte comentas que tiene liquido acumulado en pulmones y alrededor del corazon, yo te recomiendo que de lasix le des una dosis de 80 mg, comenzando por una dosis media de 2 mg/kg cada 8 horas, eso le ayudara a eliminar esos liquidos y respirara mucho mejor. Si con esa dosis no elimina los liquidos acumulados puedes subir la dosis incluso hasta el doble de forma progresiva.

Otra cosa que le puede ayudar es administrarle complementos como L carnitina y coenzima Q que puedes encontrar en algunos alimentos comerciales o como complementos alimentarios, suele ayudarles a abrir el apetito, tambien perder liquidos le ayudara a encontrarse mejor.

Creo que esto de momento responde a tus dudas pero quedo pendiente de otras cuestiones que quieras plantearme. Espero que Lucas mejore y recuerda si eres tan amable valorar mi atencion. Muchas gracias y un cordial saludo.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle