Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
58459064
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola! Tengo una perrita Lhasa Apso de 4 años, en cuestión de

Pregunta del cliente:

Hola! Tengo una perrita Lhasa Apso de 4 años, en cuestión de 4 horas perdió la movilidad de sus patas traseras y se la pasa acostada de costado. Tiene el tercio medio de su cuerpo duro y se ve de lado. Intenta caminar ante los estímulos (llamarla, premiarla, etc) pero no puede moverse, su estómago no se siente inflamado, al contrario, se siente vacío, y solo es esa área de su costillar la que esta alterada y torcida. Esta comiendo sus premios pero intenta fallidamente pararse, no se que hacer y leyendo en internet he visto lo de estomago distendido y girado y me asusto leer que pueden morir en poco tiempo. Soy de República Dominicana y no tengo acceso en este momento a un veterinario ya que en mis cercanías no hay servicios 24 horas, quisiera una respuesta rápida para saber si salir a la próxima ciudad más cercana (2 Hrs)
En este momento note que puede sentarse, pero no pararse ni caminar porque una de sus patas, la izquierda trasera esta inmóvil, la derecha trasera puede alzarla como para despejar su panzita para que le rasquen pero no puede afincarla, comió snacks de tocino (un premio) y tomo agua. Pero aun nada de pararse. Hace 4 Hrs estuvo caminando con dificultad con sus patas traseras muy juntas y el rabo hacia el suelo.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Buenas noches,
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Lo primero que quiero hacer es tranquilizarte con respecto a la torsión de estomago ya que es una patologia que se produce en razas grandes o gigantes, además los síntomas no son los que describes, con la torsion de stomago el perro tiene mucho dolor, mucha dificultad para respirar, intenta vomitar sin lograrlo.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Por tanto eso queda descartado.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Sin embargo me inclino a pensar que lo que está padeciendo Lee es un proceso osteomuscular, una alteración de la columna vertebral, quizás una hernia discal o un pinzamiento u otro proceso similar que limita su movilidad. Se puede producir sin causa aparente o por movimientos inadecuados o golpes bruscos.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
No es necesario acudir por la noche al veterinario, por la mañana te la podrán atender adecuadamente, pero si es necesario que Ademas de una exploracion general, si es posible, le hagan otras pruebas como una radiografia y un estudio neurologico general. Sin verla no te puedo confirmar las posibilidades de recuperación, espero que todo se pueda solucionar satisfactoriamente.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Muchas gracias por plantear sus dudas en nuestra web y quedó a tu disposición para resolver cualquier cuestión que tengas. Espero que como ya te dije, todo se resuelva satisfactoriamente.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Le mando un cordial saludo y si eres tan amable, recuerda valorar mi atención. Muchas gracias.Alejandro.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle