Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 502
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola buena tarde para comentarles que tengo una perrita de

Pregunta del cliente:

hola buena tarde para comentarles que tengo una perrita de aprox 15 años de edad de la raza frensh pod resulta que desde hace cuatro años le detectaron un tumor en la panza a la altura de una teta le ha crecido superficialmente, el caso es que no se le podía operar porque el veterinario dijo que por la edad de ese entonces 10 años no aguantaría la anestesia total y por eso no se le ha operado ...a la fecha el tumor ha crecido al diámetro de unos 8 cm hoy al sacarla ha hacer sus necesidades por la edad que tiene ya no ve y escucha muy poco se resbalo y se razgo la piel en donde esa el tumor sangrando ...mi inquietud es que es lo recomendable en este caso la familia no desea ponerla a dormir y por otro lado ella ya se la pasa la mayor parte del dia durmiendo y sus movimientos son torpes y lentos
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 2 año.
Saludos y bienvenido a JA.
El caso que planteas es delicado ya que por la edad y las condiciones en las que se encuentra tu perrita es riesgoso someterla a una cirugía, además es muy posible que además de lo que comentas tenga otros problemas sistemáticos o metabólicos que requieren de atención médica lo que haría mas delicada una intervención quirúrgica. Habría que evaluarla bien para decidir que hacer, pero es evidente que su calidad de vida esta desmejorando cada día, por lo que mi recomendación es que la lleves a consulta para que le hagan una correcta evaluación y preparar a la familia porque en estos casos es posible que se decida por la eutanasia, un procedimiento que sólo lo decide y lo realiza un médico veterinario.
Es todo lo que te puedo indicar al respecto, si tienes alguna pregunta adicional puedes realizarla, estoy a la orden, no olvides calificar mi atención, gracias.
MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle