Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
58459064
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Buenos dias, doctor, en realidad estaba mirando la pagina por curiosidad, pero aprovecho s

Pregunta del cliente:

Buenos dias, doctor, en realidad estaba mirando la pagina por curiosidad, pero aprovecho su mensaje para consultarle algo pequeño:
tengo una bichon maltes de 7 meses, y se me parte el alma solo darle pienso, así que le doy una alimentacion hibrida: pienso + comida preparada por mi especialmente para ella: le doy carnecita de res, carne de ave, verduras cocidas (zanahoria, papa amarilla, brocoli, vainitas), las mezclo y se las doy combinadas solo en el almuerzo. También un poco de queso fresco sin sal, totalmente light. De pienso le doy Brit o Nutram. Un poquitin de pienso le doy en la mañana y la tarde (digamos, 15 bolitas) y un bolito de comida casera en el almuerzo. Se lo come todo. ¿Estoy en lo correcto? Muchas gracias por la reespuesta que me pueda proporcionar.
Saludos cordiales desde Lima, Peru
Ela Villa R.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Buenas tardes, Encantado de atenderte Ela, te comento que lo ideal es que solo coma pienso, pero si se lo quieres combinar con comida casera tampoco pasa nada siempre que esa comida no sustituya por completo el pienso, es decir, la comida casera a lo sumo debe ser un tercio del total del alimento. Además es muy importante que mantengas su dentadura vigilada y lo mas sana posible, ya que los restos que le quedan en la dentadura de la comida casera son mayores que con pienso y eso le predispone a tener mas facilmente sarro y posteriores caidas de dientes, muy comunes en estas razas pequeñas. Por todo esto te recomiendo darle algo de comida casera sin que sea mas de un tercio del total, tratar de acostumbrarle a limpiarle los dientes con un cepillo de niños pequeños, darle la comida dos veces al dia y vigilar la dentadura por si precisa de limpiezas dentales en el veterinario.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 2 año.
Un saludo y ha sido un placer ayudarte Ela. Ya me comentarás si tienes mas dudas y recuerda si eres tan amable, valorar mi atención. Muchas gracias.