Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 496
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Cómo se debía proceder ante un caso de un perro que fue golpeado,

Pregunta del cliente

Cómo se debía proceder ante un caso de un perro que fue golpeado, tenía herido arriba del ojo, que exámenes debían hacerse y que tratamiento darle?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 2 año.
Saludos! [email protected] a Justanswer. Mi nombre es William, con gusto atenderé su consulta.
Lo primero que debe hacer el limpiar la herida con betadine cuidadosamente para que no caiga en el ojo. Si la herida es pequeña de menos de 1cm se puede manejar haciendo curas diarias con betadine y alguna crema antiséptica como Furacin, no apliques sprays en la zona ya que está cerca del ojo. Las curas serían 2 veces al día. Además de esto para prevenir una infección se le puede dar un antibiótico por vía oral, como Cefadroxilo a dosis de 20 mg/kg, 2 veces al día hasta que la herida cierre. Si la herida es muy grande debes llevarle al veterinario a que le suturen.
Estaré encantado de continuar asistiéndole y hacer todo lo posible para ofrecerle el servicio que usted busca. Si la respuesta le ha resultado útil recuerde valorarla positivamente, de esta forma seré recompensado por mi trabajo y el tiempo a su disposición.
William.
Médico Veterinario.
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas, fíjese q en realidad este caso ya no está, xq el perro murió, pero yo quiero indagar dónde estuvo el error, pues el perrito también le sangraba la nariz, los médicos recomendaron algo similar a lo q ud me acaba de decir, pero ud no cree que hubiera sido conveniente realizar unas tomografías como para examinar q tan grande fue el daño de los golpes q le dieron?

Experto:  MV.William escribió hace 2 año.
Vaya lamento lo sucedido, si otros signos que hagan sospechar de un traumatismo fuerte, como ese sangrado de la nariz, lo primero que se debe hacer es realizar una radiografía en el cráneo por lo menos y tratar el caso como una emergencia. Esto que te indiqué sólo son primeros auxilios en caso de heridas leves, nada que ver con el caso que me planteas en el que se debe proceder de otra manera.
Experto:  MV.William escribió hace 2 año.
Se procedería a estabilizar y luego con la radiografía se puede evaluar si existe alguna fractura o inflamación, también se puede realizar una tomografía y se debe realizar una evaluación neurológica completa. Son casos complicados pero en algunas ocasiones dependiendo del daño se pueden recuperar con el manejo y tratamiento adecuado.
MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias

Experto:  MV.William escribió hace 2 año.

Siempre a la orden, feliz noche!